Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/96179
Title: | Importancia de la música en la Educación Primaria: el alumnado con NEE | Authors: | Bordón García, Gemma | Director: | Etopa Bitata, María Del Pilar | UNESCO Clasification: | 58 Pedagogía | Keywords: | Atención a la diversidad Métodos de enseñanza musical Educación primaria |
Issue Date: | 2018 | Abstract: | Con esta propuesta de TFG se pretende lograr una escuela capaz de atender la diversidad, de atender la realidad de su alumnado y de responder adecuadamente a las diversas necesidades y capacidades que presenten, fomentando el uso de la música en la intervención. A lo largo de este TFG, se realiza un breve análisis de la normativa en relación a la Educación Musical y a la atención prestada al alumnado con Necesidades Educativas Especiales (NEE) en la Educación Primaria. Así mismo, se analiza la relación que existe entre la Educación Musical y la mejora personal y académica que proporciona en otras áreas. Finalizando con una propuesta de intervención musical para trabajar en el aula de Primaria, fomentando la inclusión del alumnado que presenta NEE, cuyo objetivo es contribuir a fomentar su desarrollo en todos los ámbitos, tanto sociales como personales, y mejorar las capacidades musicales y las competencias básicas curriculares. | Department: | Departamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social | Degree: | Grado en Educación Primaria (No Presencial) | URI: | http://hdl.handle.net/10553/96179 |
Appears in Collections: | Trabajo final de grado |
En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.
Show full item recordPage view(s)
346
checked on Aug 3, 2024
Download(s)
1,631
checked on Aug 3, 2024
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.