Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/7831
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorAmado Alonso, Diegoen_US
dc.contributor.authorLeo Marcos, Francisco Miguelen_US
dc.contributor.authorSánchez Miguel, Pedro Antonioen_US
dc.contributor.authorSánchez Oliva, Daviden_US
dc.contributor.authorGarcía Calvo, Tomásen_US
dc.date.accessioned2012-08-11T04:00:39Z-
dc.date.accessioned2018-03-08T13:19:19Z-
dc.date.available2012-08-11T04:00:39Z-
dc.date.available2018-03-08T13:19:19Z-
dc.date.issued2010en_US
dc.identifier.issn1886-8576en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/7831-
dc.description.abstractEste estudio examina la relación entre la teoría de autodeterminación y las estrategias de afrontamiento del estrés en practicantes de danza e intenta conocer qué variables pueden predecir la utilización de un tipo u otro de estrategias en situaciones estresantes. La muestra del trabajo estaba compuesta por 96 bailarines con edades comprendidas entre los 11 y los 55 años que pertenecían a diferentes escuelas de danza españolas. Diferentes instrumentos fueron utilizados para medir el nivel de autodeterminación, la satisfacción de las necesidades psicológicas básicas y las estrategias de afrontamiento del estrés. Los resultados muestran una relación positiva entre la motivación intrínseca e identificada y la satisfacción de las necesidades de competencia, autonomía y relaciones sociales con la utilización de algunas estrategias orientadas a la tarea o al problema, mientras que la desmotivación muestra esta relación con las estrategias orientadas a la evitación. Asimismo, la motivación intrínseca y la percepción de competencia aparecen como principales predictores de la utilización de las estrategias orientadas a la tarea en bailarines.en_US
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofRevista Iberoamericana de Psicologia del Ejercicio y el Deporteen_US
dc.sourceRevista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte. Sevilla : Wanceulen, 2006 [ISSN 1886-8576], v. 5 (2), p. 179-194en_US
dc.subject61 Psicologíaen_US
dc.titleImportancia de los aspectos motivacionales sobre las estrategias de afrontamiento en practicantes de danza: una perspectiva desde la Teoría de Autodeterminaciónen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticlees
dc.compliance.driver1es
dc.identifier.absysnet537108es
dc.identifier.crisid-;-;-;-;--
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.ulpgces
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptDepartamento de Cartografía y Expresión Gráfica en La Ingeniería-
crisitem.author.deptGIR SIANI: Computación Evolutiva y Aplicaciones-
crisitem.author.deptIU Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas-
crisitem.author.deptDepartamento de Ingeniería Civil-
crisitem.author.orcid0000-0002-4132-7144-
crisitem.author.parentorgIU Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas-
crisitem.author.fullNameGonzález Sánchez, Pedro Miguel-
crisitem.author.fullNameGreiner Sánchez, David Juan-
Colección:Rev. Iberoam. psicol. ejerc. deporte. 2010. v.5, n.2 
Artículos
miniatura
Adobe PDF (499,81 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.