Please use this identifier to cite or link to this item: https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/7819
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dc.contributor.authorRemor, Eduardoen_US
dc.contributor.authorMartins de Lima, Saraen_US
dc.date.accessioned2012-08-11T04:00:17Z
dc.date.accessioned2018-03-08T13:18:48Z-
dc.date.available2012-08-11T04:00:17Z
dc.date.available2018-03-08T13:18:48Z-
dc.date.issued2009en_US
dc.identifier.issn1886-8576en_US
dc.identifier.urihttps://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/7819-
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue diseñar, aplicar y evaluar el efecto de un suplemento o componente lúdico añadido a un programa de ejercicio físico para personas mayores sobre la autoestima, autoeficacia general y la satisfacción con la vida en mayores entre los 60 y 80 años. Se utilizó un diseño cuasi-experimental. La muestra final fue compuesta de 50 individuos adultos asignados a dos grupos. El grupo de intervención (n = 27) recibió el programa de ejercicio físico con un suplemento de actividades lúdicas en cada sesión del programa, y el grupo control (n = 23) recibió el programa de ejercicio físico regular. Los resultados, analizados mediante el MLG: ANOVA de medidas repetidas, indicaron un efecto beneficioso a favor del grupo de intervención (con componente lúdico) para las variables autoestima y satisfacción con la vida. Por otra parte, la variable autoeficacia generalizada se ha incrementado significativamente en ambos grupos, intervención y control.en_US
dc.description.abstractThe objective of the present study was design, apply and assess the effect of a ludic component inside a program of physical exercise to older persons over self-esteem, selfefficacy and satisfaction with life in older adults with age between 60 to 80 years old. The design was quasi-experimental. The final sample (n = 50) was assigned to two groups. The intervention group (n = 27) received the physical exercise program with a supplement of ludic activities in each session of the program, and the control group (n = 23) received the regular physical exercise program. The results, analyzed with MLG: ANOVA repeated measures, indicated a beneficial effect to the intervention group (with ludic component) over self-esteem and satisfaction with life. In other hand, general self-efficacy was significant improved in both intervention and control groups.en_US
dc.description.abstractO objetivo deste estudo foi elaborar, aplicar e avaliar o efeito de um suplemento ou componente lúdico dentro de um programa de exercício físico para pessoas idosas sobre a autoestima, auto-eficácia geral e a satisfação com a vida em adultos entre os 60 e 80 anos de idade. Utilizou-se um delineamento quase-experimental. A amostra final foi composta de 50 adultos divididos em dois grupos. O grupo de intervenção (n = 27) recebeu o programa de exercício físico com o suplemento de atividades lúdicas em cada sessão do programa, e o grupo controle (n = 23) recebeu o programa de exercício físico regular. Os resultados, analisados com o MLG: ANOVA de medidas repetidas indicaram um efeito benéfico a favor do grupo de intervenção (com componente lúdico) para as variáveis auto-estima e satisfação com a vida. Por outro lado, a variável auto-eficácia geral foi incrementada significativamente em ambos os grupos, intervenção e controle.en_US
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofRevista Iberoamericana de Psicologia del Ejercicio y el Deporteen_US
dc.sourceRevista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte. Sevilla : Wanceulen, 2006- .-- ISSN 1886-8576. año 2009, vol. 4, n. 2en_US
dc.subject61 Psicologíaen_US
dc.subject.otherEjercicio físicoen_US
dc.subject.otherMayoresen_US
dc.subject.otherAutoestimaen_US
dc.subject.otherAutoeficaciaen_US
dc.subject.otherSatisfacción con la vidaen_US
dc.titleEfecto diferencial del componente lúdico dentro de un programa específico de actividad física adaptada para personas mayores sobre la autoestima, autoeficacia y satisfacción de la vidaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.compliance.driver1es
dc.identifier.absysnet537108-
dc.identifier.crisid-;-
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.external-;--
dc.identifier.ulpgces
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
Appears in Collections:Rev. Iberoam. psicol. ejerc. deporte. 2009. v.4, n.2 
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