Please use this identifier to cite or link to this item: https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/77951
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorLópez de Asiain Alberich, Maríaen_US
dc.contributor.authorFentanes Gutiérrez-Zamora, Karlaen_US
dc.contributor.authorEchave, Cynthiaen_US
dc.date.accessioned2021-03-08T09:18:13Z-
dc.date.available2021-03-08T09:18:13Z-
dc.date.issued2003en_US
dc.identifier.issn0329-5184en_US
dc.identifier.urihttps://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/77951-
dc.description.abstractEste trabajo presenta la experiencia didáctica desarrollada durante un curso de diplomado internacional dirigido a un grupo compuesto por alumnos pasantes de arquitectura, académicos y profesionales vinculados a organismos estatales, para la actuación arquitectónica ambiental tanto en entornos naturales protegidos como en núcleos urbanos desarrollados. La delicada situación ambiental en Chiapas debida al constante deterioro de áreas protegidas a causa del inadecuado desarrollo ambiental y cultural de las pequeñas poblaciones indígenas, hace necesaria una respuesta firme en soluciones de infraestructura y arquitectura acorde al soporte natural. La tendencia del curso fue la capacitación, transferencia de información y la puesta en marcha de un marco de cooperación local que permita a profesionales del sector desarrollar sus conocimientos y actuar conforme a la problemática existente. El diplomado permitió el trabajo interdisciplinar de arquitectos, ingenieros, biólogos y antropólogos, en el desarrollo de metodologías que permitan la gradual introducción a los temas arquitectónico ambientales.en_US
dc.description.abstractThis essay presents the didactic experience developed during an International Degree course which is aimed to a group of students of architecture, university tutors and professionals linked to State Institutions. They receive training for environmentally friendly architectural interventions in their own context, ranging from protected natural areas to developed urban enclaves. The critical environmental situation in Chiapas, Mexico, by the constant damage of protected natural spaces caused mainly by the inadequate environmental and cultural development of the indigenous communities, requires a firm response on architectural and engineer solutions according to the natural context. The objective of the course is aimed not only in the transmission of information and technology, but also to start a frame of local cooperation which allows professionals to further develop with their knowledge and to take action in response to the existing problems. This Course allowed an interdisciplinary work between architects, engineers, biologists, and anthropologists to develop methodologies which allow a gradual approach to environmental architecture.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofAvances en energías renovables y medio ambienteen_US
dc.sourceAvances en Energías Renovables y Medio Ambiente [ISSN 0329-5184], v. 7, n. 2, p. 35-40en_US
dc.subject6201 Arquitecturaen_US
dc.subject.otherMedio ambienteen_US
dc.subject.otherEducaciónen_US
dc.subject.otherArquitectura Bioclimáticaen_US
dc.subject.otherEnergías Renovablesen_US
dc.subject.otherReserva Naturalen_US
dc.subject.otherSostenibilidaden_US
dc.titleCapacitación ambiental y desarrollo de situaciones localesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.description.lastpage40en_US
dc.identifier.issue2-
dc.description.firstpage35en_US
dc.relation.volume7en_US
dc.investigacionIngeniería y Arquitecturaen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.numberofpages6en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.date.coverdate2003en_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ARQen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptDepartamento de Arte, Ciudad y Territorio-
crisitem.author.orcid0000-0001-9422-394X-
crisitem.author.fullNameLópez De Asiain Alberich, María-
Appears in Collections:Artículos
Thumbnail
pdf
Adobe PDF (1,05 MB)
Show simple item record

Page view(s)

74
checked on Jul 22, 2023

Download(s)

20
checked on Jul 22, 2023

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.