Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/7794
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorJiménez Castuera, Ruthen_US
dc.contributor.authorCervelló Gimeno, Eduardoen_US
dc.contributor.authorGarcía Calvo, Tomásen_US
dc.contributor.authorSantos-Rosa Ruano, Francisco Javieren_US
dc.contributor.authorIglesias Gallego, Damiánen_US
dc.date.accessioned2012-08-09T11:26:39Z
dc.date.accessioned2018-03-14T08:03:02Z-
dc.date.available2012-08-09T11:26:39Z
dc.date.available2018-03-14T08:03:02Z-
dc.date.issued2007en_US
dc.identifier.issn1886-8576en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/7794-
dc.description.abstractCon este estudio tratamos de analizar como el género de los estudiantes puede ser variable moduladora de la orientación de metas disposicional, de la percepción que los sujetos tienen tanto del clima motivacional, como de la igualdad de trato transmitida por su docente y los comportamientos de disciplina-indisciplina que existen en las clases de Educación Física. Para ello, 500 estudiantes de 14 a 18 años de la provincia de Cáceres, rellenaron los cuestionarios siguientes: 1) Cuestionario de Percepción de Éxito (POSQ), 2) Cuestionario de Orientación al Aprendizaje y al Rendimiento en las Clases de Educación Física (LAPOPECQ), 3) Cuestionario de Percepción de Igualdad–Discriminación en Educación Física (CPIDEF) y 4) Inventario de Conductas de Disciplina-Indisciplina en Educación Física (ICDIEF). Tras realizar un análisis de varianza, encontramos diferencias significativas respecto al género en las variables orientación al ego, percepción de igualdad y comportamientos de indisciplina.en_US
dc.description.abstractWith this study we aim to analyze how the gender of the students can be a variable influencing the dispositional goal orientation, the individual’s perception of the motivational climate, the equality of treatment provided by the educator and the disciplined-undisciplined behavior demonstrated during the physical education classes. For this purpose, 500 students between the age of 14 and 18 in the Cáceres province filled in the following questionnaire: 1) Perception of Success Questionnaire (POSQ), 2) Performance Orientations in Physical Education Classes Questionnaire (LAPOPEQ), 3) Perception of Equality – Discrimination Conduct in Physical Education Questionnaire (CPIDEF), and 4) Inventory of Discipline – Undisciplined Behavior in Physical Education Classes (ICDIEF). Following a variance analysis of the results, significant differences were found regarding gender for ego orientation, equality perception and undisciplined behaviour variables.en_US
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofRevista Iberoamericana de Psicologia del Ejercicio y el Deporteen_US
dc.sourceRevista Iberoamericana de Psicología del Ejercicio y el Deporte. Sevilla : Wanceulen, 2006- .-- ISSN 1886-8576. año 2007, vol.2, n.1en_US
dc.subject61 Psicologíaen_US
dc.subject.otherOrientación disposicionalen_US
dc.subject.otherClima motivacionalen_US
dc.subject.otherIgualdad de tratoen_US
dc.subject.otherComportamientos de disciplinaen_US
dc.titleEl género como variable moduladora de la orientación disposicional, percepción del clima motivacional, percepción de igualdad de trato y comportamientos de disciplina de los discentes en las clases de educación físicaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.compliance.driver1es
dc.identifier.absysnet537108-
dc.identifier.crisid-;-;-;-;-
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Artículoen_US
dc.identifier.external-;-;-;-;--
dc.identifier.ulpgces
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
Colección:Rev. Iberoam. psicol. ejerc. deporte. 2007. v.2, n.1 
Artículos
miniatura
Adobe PDF (60,17 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.