Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/77877
Título: | Perfil de socialización de adolescentes con déficit intelectual | Autores/as: | Fortea Sevilla, María Del Sol Medina Santana, Carlos Luis Escandell Bermúdez, María Olga |
Clasificación UNESCO: | 6102 Psicología del niño y del adolescente | Fecha de publicación: | 2011 | Editor/a: | Asociación Española de Psicología Conductual AEPC | Conferencia: | IX Congreso Nacional de Psicología Clínica 2011 | Resumen: | La Asociación Americana sobre Retraso Mental define este concepto como una discapacidad caracterizada por limitaciones significativas en el funcionamiento intelectual y la conducta adaptativa tal como se ha manifestado en habilidades prácticas, sociales y conceptuales. Esta discapacidad comienza antes de los 18 años (Luckasson et al., 2004, p. 8). El DSM-IV-TR (APA, 2003), dice que la característica esencial del retraso mental es una capacidad intelectual general significativamente inferior al promedio que se acompaña de limitaciones significativas de la actividad adaptativa propia de por lo menos dos de las siguientes áreas de habilidades: comunicación, cuidado de sí mismo, vida doméstica, habilidades sociales/interpersonales, ocio, salud y seguridad. Su inicio debe ser anterior a los 18 años de edad. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/77877 | ISBN: | 978-84-694-3972-2 | Fuente: | Situación actual de la psicología clínica: Libro de capítulos del IX Congreso Nacional de Psicología Clínica / Raúl Quevedo Blasco, Víctor José Quevedo Blasco (comp.) p. 67-70 | URL: | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7776266 |
Colección: | Actas de congresos |
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