Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/77814
Título: | Let them tell us: Learner perspectives on strategic approaches | Autores/as: | Oxbrow, Gina Louise | Clasificación UNESCO: | 570111 Enseñanza de lenguas | Fecha de publicación: | 2001 | Editor/a: | Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) | Conferencia: | I Encuentro de Estudios de Filología Moderna y Traducción | Resumen: | Gran parte de la reciente investigación en la Adquisición de Segundas Lenguas ha destacado el papel fundamental que juegan las estrategias de aprendizaje en el afán de dominar una segunda lengua. Se han empleado distintos métodos, tales como cuestionarios, entrevistas y observación, para un número creciente de proyectos de investigación con el fin de evaluar la explotación de estas estrategias en diferentes tareas lingüísticas. Nuestro objetivo es demostrar la utilización de diarios escritos por alumnos como un instrumento cuantitativo y cualitativo en el contexto universitario de inglés como lengua extranjera para así señalar la frecuencia de estrategias metacognitivas y socioafectivas, en lugar de estrategias cognitivas, usadas por nuestros estudiantes en el desarrollo de la expresión escrita. Proponemos que un programa integrado de instrucción en las estrategias relevantes y la incitación a una reflexión escrita guiada son recomendables para equiparar a nuestros alumnos con las herramientas para alcanzar una mayor autonomía. Much recent learner-centred research in Second Language Acquisition has addressed the fundamental role played by various types of learning strategies in the quest to master a second/foreign language. A variety of approaches, such as questionnaires, interviews and observation, have been exploited in an increasing number of investigative projects in order to assess the application of such strategies in different learning tasks. It is our intention to demonstrate the use of student journals as a quantitative and qualitative research instrument in a university foreign language context to highlight the frequency of metacognitive and social/affective strategies, rather than merely cognitive strategies, deployed by our learners in the ongoing development of their writing skills in English Language. We shall put forward the proposal that in order to equip learners with the tools to achieve greater autonomy, integrated instruction in relevant strategies and the encouragement of guided written reflection is thus to be recommended. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/77814 | ISBN: | 8460764230 | Fuente: | Estudios de filología moderna y traducción en los inicios del nuevo milenio: Actas del I Encuentro de Estudios de Filología Moderna y Traducción, Departamento de Filología Moderna de la ULPGC, 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2001, p. 237-255 | URL: | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7771812 |
Colección: | Actas de congresos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.