Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/77814
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorOxbrow, Gina Louiseen_US
dc.date.accessioned2021-02-22T16:37:42Z-
dc.date.available2021-02-22T16:37:42Z-
dc.date.issued2001en_US
dc.identifier.isbn8460764230en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/77814-
dc.description.abstractGran parte de la reciente investigación en la Adquisición de Segundas Lenguas ha destacado el papel fundamental que juegan las estrategias de aprendizaje en el afán de dominar una segunda lengua. Se han empleado distintos métodos, tales como cuestionarios, entrevistas y observación, para un número creciente de proyectos de investigación con el fin de evaluar la explotación de estas estrategias en diferentes tareas lingüísticas. Nuestro objetivo es demostrar la utilización de diarios escritos por alumnos como un instrumento cuantitativo y cualitativo en el contexto universitario de inglés como lengua extranjera para así señalar la frecuencia de estrategias metacognitivas y socioafectivas, en lugar de estrategias cognitivas, usadas por nuestros estudiantes en el desarrollo de la expresión escrita. Proponemos que un programa integrado de instrucción en las estrategias relevantes y la incitación a una reflexión escrita guiada son recomendables para equiparar a nuestros alumnos con las herramientas para alcanzar una mayor autonomía.en_US
dc.description.abstractMuch recent learner-centred research in Second Language Acquisition has addressed the fundamental role played by various types of learning strategies in the quest to master a second/foreign language. A variety of approaches, such as questionnaires, interviews and observation, have been exploited in an increasing number of investigative projects in order to assess the application of such strategies in different learning tasks. It is our intention to demonstrate the use of student journals as a quantitative and qualitative research instrument in a university foreign language context to highlight the frequency of metacognitive and social/affective strategies, rather than merely cognitive strategies, deployed by our learners in the ongoing development of their writing skills in English Language. We shall put forward the proposal that in order to equip learners with the tools to achieve greater autonomy, integrated instruction in relevant strategies and the encouragement of guided written reflection is thus to be recommended.en_US
dc.languageengen_US
dc.publisherUniversidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)en_US
dc.sourceEstudios de filología moderna y traducción en los inicios del nuevo milenio: Actas del I Encuentro de Estudios de Filología Moderna y Traducción, Departamento de Filología Moderna de la ULPGC, 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2001, p. 237-255en_US
dc.subject570111 Enseñanza de lenguasen_US
dc.titleLet them tell us: Learner perspectives on strategic approachesen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.relation.conferenceI Encuentro de Estudios de Filología Moderna y Traducciónen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7771812-
dc.description.lastpage255en_US
dc.description.firstpage237en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.contributor.authordialnetid184636-
dc.identifier.dialnet7771812ARTLIB-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-HUMen_US
item.grantfulltextnone-
item.fulltextSin texto completo-
crisitem.author.deptPensamiento, Creación y Representación en el ámbito de los Estudios Culturales-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.orcid0000-0003-1755-9532-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.fullNameOxbrow, Gina Louise-
Appears in Collections:Actas de congresos
Show simple item record

Page view(s)

6
checked on Mar 1, 2021

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.