Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/77481
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | De Luxán Hernández, Lía | - |
dc.date.accessioned | 2021-02-02T19:56:46Z | - |
dc.date.available | 2021-02-02T19:56:46Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-22967-3 | - |
dc.identifier.other | Dialnet | - |
dc.identifier.uri | https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/77481 | - |
dc.description.abstract | “The telling of stories is an old practice, so old, in fact, that it seems almost as natural as using oral language” (Livo y Rietz, 1986, pp. 7-8). La didáctica del cuento metacognitivo debe contemplarse como una nueva estrategia más allá del storytelling, de aplicación en un aula presidida por el Thinking- Based Learning (Swartz, 2008), en la que la mayéutica de Platón cumple un papel fundamental. Acuñamos el término cuento metacognivo para hacer referencia a una narración de ficción con el objetivo de transmitir conocimiento especializado de forma amena y eficiente, que combina lo abstracto con lo visual. “La casa de los artículos determinados” explica y representa la declinación y sintaxis de los determinantes artículos determinados alemanes con el propósito de que el alumnado asocie las diferentes flexiones (declinación) con una familia conformada por un padre, una madre y un niño que van mudando de forma y función (sintaxis), según en qué posición de la casa se encuentren. Estamos ante una técnica que potencia la capacidad cognitiva del estudiante, combina lo visual con lo abstracto, favorece el pensamiento crítico y deja atrás la memoria sin-raciocinio. | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Red de Investigación Educativa (REDINE) | - |
dc.source | Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020, p. 333-334 | - |
dc.subject | 5701 Lingüística aplicada | - |
dc.subject | 570507 Psicolingüística | - |
dc.subject.other | Cuento metacognitivo | - |
dc.subject.other | Alemán | - |
dc.subject.other | Declinación | - |
dc.subject.other | Sintaxis | - |
dc.subject.other | Determinantes artículos determinados | - |
dc.title | La casa de los artículos determinados. Un cuento metacognitivo | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceobject | - |
dc.type | ConferenceObject | - |
dc.relation.conference | V Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC (EdunovaTIC 2020) | - |
dc.identifier.url | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7800151 | - |
dc.bustreaming | 102452 | - |
dc.description.lastpage | 334 | - |
dc.description.firstpage | 333 | - |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | - |
dc.type2 | Actas de congresos | - |
dc.contributor.authordialnetid | 3541183 | - |
dc.identifier.dialnet | 7800151ARTLIB | - |
dc.utils.revision | Sí | - |
dc.identifier.ulpgc | Sí | - |
dc.contributor.buulpgc | BU-HUM | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
item.grantfulltext | open | - |
crisitem.event.eventsstartdate | 10-12-2020 | - |
crisitem.event.eventsenddate | 11-12-2020 | - |
crisitem.author.dept | GIR G9-Historia, economía y sociedad | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0002-0250-1496 | - |
crisitem.author.parentorg | Departamento de Ciencias Históricas | - |
crisitem.author.fullName | De Luxán Hernández, Lía | - |
Colección: | Actas de congresos |
Visitas
237
actualizado el 11-may-2024
Descargas
54
actualizado el 11-may-2024
Google ScholarTM
Verifica
Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.