Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/77481
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorDe Luxán Hernández, Lía-
dc.date.accessioned2021-02-02T19:56:46Z-
dc.date.available2021-02-02T19:56:46Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.isbn978-84-09-22967-3-
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/77481-
dc.description.abstract“The telling of stories is an old practice, so old, in fact, that it seems almost as natural as using oral language” (Livo y Rietz, 1986, pp. 7-8). La didáctica del cuento metacognitivo debe contemplarse como una nueva estrategia más allá del storytelling, de aplicación en un aula presidida por el Thinking- Based Learning (Swartz, 2008), en la que la mayéutica de Platón cumple un papel fundamental. Acuñamos el término cuento metacognivo para hacer referencia a una narración de ficción con el objetivo de transmitir conocimiento especializado de forma amena y eficiente, que combina lo abstracto con lo visual. “La casa de los artículos determinados” explica y representa la declinación y sintaxis de los determinantes artículos determinados alemanes con el propósito de que el alumnado asocie las diferentes flexiones (declinación) con una familia conformada por un padre, una madre y un niño que van mudando de forma y función (sintaxis), según en qué posición de la casa se encuentren. Estamos ante una técnica que potencia la capacidad cognitiva del estudiante, combina lo visual con lo abstracto, favorece el pensamiento crítico y deja atrás la memoria sin-raciocinio.-
dc.languagespa-
dc.publisherRed de Investigación Educativa (REDINE)-
dc.sourceEdunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020, p. 333-334-
dc.subject5701 Lingüística aplicada-
dc.subject570507 Psicolingüística-
dc.subject.otherCuento metacognitivo-
dc.subject.otherAlemán-
dc.subject.otherDeclinación-
dc.subject.otherSintaxis-
dc.subject.otherDeterminantes artículos determinados-
dc.titleLa casa de los artículos determinados. Un cuento metacognitivo-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobject-
dc.typeConferenceObject-
dc.relation.conferenceV Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC (EdunovaTIC 2020)-
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7800151-
dc.bustreaming102452-
dc.description.lastpage334-
dc.description.firstpage333-
dc.investigacionArtes y Humanidades-
dc.type2Actas de congresos-
dc.contributor.authordialnetid3541183-
dc.identifier.dialnet7800151ARTLIB-
dc.utils.revision-
dc.identifier.ulpgc-
dc.contributor.buulpgcBU-HUM-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR G9-Historia, economía y sociedad-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Moderna, Traducción e Interpretación-
crisitem.author.orcid0000-0002-0250-1496-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ciencias Históricas-
crisitem.author.fullNameDe Luxán Hernández, Lía-
crisitem.event.eventsstartdate10-12-2020-
crisitem.event.eventsenddate11-12-2020-
Colección:Actas de congresos
miniatura
pdf
Adobe PDF (913,95 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.