Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/77349
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCorrea Santana, José Luises
dc.contributor.authorVerona Martín, Sara Cristinaes
dc.date.accessioned2021-01-27T10:47:12Z-
dc.date.available2021-01-27T10:47:12Z-
dc.date.issued2016en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/77349-
dc.descriptionPrograma de doctorado: Formación del Profesoradoen_US
dc.description.abstractLa enseñanza de la Música de Cámara necesita de una Didáctica específica y posee suficientes contenidos como para ser incluida dentro de la Didáctica de la Expresión Musical. La creación y adecuación de las agrupaciones camerísticas, las dinámicas de grupos y su utilización adecuada en el entorno del aula, la elección y conocimiento del numeroso repertorio camerístico existente así como el grado de secuenciación para el aprendizaje según el nivel de dificultad, la formulación de los objetivos y contenidos propios de la enseñanza camerística etc. son todos contenidos propios de la Didáctica de la Música de Cámara y no deben obviarse en la formación pedagógico-didáctica del futuro profesor de esta materia. La decisión de utilizar la etnografía como nuestro método de investigación no ha sido algo baladí. Se trata de actuar como profesor y como etnógrafo. Se trata de investigar sobre nuestra práctica docente, sobre cómo nuestra propuesta didáctica consigue uno u otros resultados y de que dependen la consecución de los mismos. El contexto donde se llevó a cabo la investigación es el Conservatorio Superior de Música de Canarias. En total hemos realizado la investigación etnográfica con 24 alumnos repartidos en 7 agrupaciones camerísticas, en las cuales hay 6 alumnos de 1º, 8 alumnos de 2º, 5 alumnos de 3º y 5 alumnos de 4º. Nuestra investigación se centra sobre todo en la aplicación pedagógica, en la formación de profesorado. Lo novedoso de nuestra investigación es que se centra en la actividad del profesor que enseña práctica instrumental de conjunto. “Existe un déficit en la formación pedagógica del profesorado" (Zaragozà, 2009: 28).en_US
dc.languagespaen_US
dc.subject620306 Música, musicologíaen_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject5102 Etnografía y etnologíaen_US
dc.subject.otherConservatorio Superior de Música de Canariases
dc.subject.otherEstudio etnográficoes
dc.subject.otherDidácticaes
dc.subject.otherMúsica de Cámaraes
dc.titleLa didáctica de la música de cámara: estudio etnográfico en el Conservatorio Superior de Música de Canariases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
dc.typeThesisen_US
dc.contributor.departamentoDepartamento de Didácticas Especialeses
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Tesis doctoralen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.matriculaTESIS-122354es
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.programaFormación Del Profesoradoes
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.fullNameVerona Martín, Sara Cristina-
crisitem.advisor.deptDepartamento de Didácticas Específicas-
Appears in Collections:Tesis doctoral
Thumbnail
pdf
Adobe PDF (27,94 MB)
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.