Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/77205
Título: Los estudios universitarios de Traducción e Interpretación y el mercado laboral: expectativas y percepción de los graduados de la FTI de la ULPGC
Autores/as: Mendoza Rodríguez, Yara María
Director/a : Reineke, Detlef 
Clasificación UNESCO: 570112 Traducción
610309 Orientación profesional
Palabras clave: Grado en Traducción e Interpretación
Plan de estudios
Expectativas académicas y laborales
Encuesta
Bachelor’s degree in Translation and Interpreting, et al.
Fecha de publicación: 2020
Resumen: Este Trabajo de Fin de Grado se centra en el análisis de los planes de estudios del Grado en Traducción e Interpretación de las universidades españolas y en las expectativas de los estudiantes de la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria respecto a esta formación. Por una parte, se analizan los planes de estudios para identificar las tendencias principales. Por otra parte, se realiza una encuesta para recopilar información sobre las expectativas iniciales, la percepción de la formación recibida y las expectativas del mercado laboral de los graduados de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria con el fin de contrastar estos resultados con el análisis de los planes de estudios.
This final degree project focuses on the analysis of the study programmes of the bachelor’s degree in Translation and Interpreting offered by Spanish universities, as well as on the expectations of the students of the Faculty of Translation and Interpreting regarding this training. On the one hand, the study programmes are analysed to identify the main trends. On the other hand, a survey is carried out to gather information on the initial expectations, the perception of the training received and the expectations of the labour market of the graduates of the University of Las Palmas de Gran Canaria in order to compare these results with the analysis of the study programmes.
Departamento: Departamento de Filología Moderna, Traducción E Interpretación
Facultad: Facultad de Traducción e Interpretación
Titulación: Grado en Traducción e Interpretación: Inglés-Francés
URI: http://hdl.handle.net/10553/77205
Colección:Trabajo final de grado
miniatura
Adobe PDF (3,85 MB)

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Visitas

277
actualizado el 09-mar-2024

Descargas

1.100
actualizado el 09-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.