Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/76687
Título: Análisis económico del mercado laboral en España, desde la perspectiva de género
Autores/as: Rivero Romero, Carlotta
Director/a : Campos Méndez, Francisco Javier 
Clasificación UNESCO: 531104 Organización de recursos humanos
630909 Posición social de la mujer
Palabras clave: Mercado laboral
Mujeres
España
Fecha de publicación: 2019
Resumen: El pasado 8 de marzo de 2018 se materializó e hizo por fin visible un movimiento que llevaba latente desde hacía muchas décadas: la insoportable discriminación de la mujer en el entorno cotidiano y, especialmente, en el ámbito laboral y profesional. Se trata probablemente de uno de los problemas más persistentes en la sociedad española, con importantes implicaciones no solo para la población femenina, sino para el desarrollo económico y social de un país en condiciones de equilibrio y justicia social. Obviamente, la discriminación femenina es un problema muy complejo que debe ser abordado desde una perspectiva multidisciplinar. En este trabajo se pretende hacer una pequeña contribución a dicha tarea centrando el análisis en dos elementos concretos que caracterizan el mercado laboral español: la situación de la mujer en cuanto a su grado de participación en dicho mercado y la brecha salarial existente en el mismo.
Departamento: Departamento de Análisis Económico Aplicado
Facultad: Facultad de Economía, Empresa y Turismo
Titulación: Grado en Economía
URI: http://hdl.handle.net/10553/76687
Colección:Trabajo final de grado
miniatura
Adobe PDF (671,97 kB)

En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.

Vista completa

Visitas

135
actualizado el 17-feb-2024

Descargas

81
actualizado el 17-feb-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.