Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/76667
Title: Laboratorio no presencial: un ejemplo para la asignatura de Bases de Datos
Authors: Quintana Suárez, Miguel Angel 
UNESCO Clasification: 58 Pedagogía
Issue Date: 2004
Publisher: Universidad de Alicante
Thomson
Abstract: Existe un interés general por el uso de las nuevas tecnologías de la información en la docencia universitaria orientados a la mejora de la calidad docente a la difusión de sus contenidos a través de la red. Son bastantes los trabajos orientados a la creación de portales webs que den soporte a la creación de aulas virtuales de enseñanza, pero no ocurre lo mismo en cuanto al desarrollo de entornos específicos para la realización de prácticas de laboratorio. En este artículo presentamos los trabajos realizados en la línea de desarrollar entornos específicos de prácticas que permitan una enseñanza no presencial, ampliando el concepto de laboratorio tradicional por uno más genérico no asociado a un espacio físico. Estos trabajos han sido desarrollados inicialmente para dar soporte a la asignatura de Bases de Datos, aunque ya se están diseñando otros entornos para las asignaturas de programación
URI: http://hdl.handle.net/10553/76667
ISBN: 84-9732-334-3
Source: JENUI 2004: X Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática. Alicante del 14 al 16 de julio de 2004, p. 345-352
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6512883
Appears in Collections:Capítulo de libro
Show full item record

Page view(s)

49
checked on Apr 13, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.