Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/76608
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRamírez-Vázquez, Raquelen_US
dc.contributor.authorEscobar, Isabelen_US
dc.contributor.authorOlaya, María Doloresen_US
dc.contributor.authorBeléndez, Augustoen_US
dc.contributor.authorArribas, Enriqueen_US
dc.date.accessioned2020-12-14T10:07:12Z-
dc.date.available2020-12-14T10:07:12Z-
dc.date.issued2020en_US
dc.identifier.isbn978-84-09-22254-4en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/76608-
dc.description.abstractAlgunas interrogantes que se suele hacerse todo profesor son: ¿se habrán alcanzados los objetivos previstos?, ¿los alumnos cumplen con las expectativas?, ¿qué recursos utilizo para evaluarlos?, ¿Qué competencias han cumplido los alumnos?, o definitivamente, ¿cuál es la nota rendimiento académico de cada alumno? Una vez que tiene esas respuestas, suele clasificarlos por su rendimiento académico, se suelen separar entre alto y bajo rendimiento, sin más matices. En este estudio pretendemos conocer los factores que podrían afectar el rendimiento académico y algunos rasgos de los profesores preferidos por parte de los alumnos, que permiten una mayor comunicación en clase. Para ello se aplicó un cuestionario a una muestra de 176 alumnos de último ciclo de Educación Primaria (11-12 años) y primer ciclo de Educación Secundaria (12-13 años) en la ciudad de Albacete (España). Los resultados son claros, los alumnos/as prefieren las siguientes cualidades entre sus profesores/as: la simpatía, el buen humor, la realización de actividades complementarias y extraescolares, la comprensión, la motivación y el respeto. Y el rasgo menos preferido fue la exigencia.en_US
dc.languagespaen_US
dc.sourceVII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC Las Palmas de Gran Canaria, 19 y 20 de noviembre de 2020, p. 443-451en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject530602 Innovación tecnológicaen_US
dc.subject.otherRendimiento académicoen_US
dc.subject.otherFactoresen_US
dc.subject.otherÁmbitosen_US
dc.subject.otherAlumnosen_US
dc.subject.otherSistema educativoen_US
dc.title¿Qué factores podrían afectar el rendimiento académico en educación primaria?en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceVII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2020)en_US
dc.description.lastpage451en_US
dc.description.firstpage443en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate19-11-2020-
crisitem.event.eventsenddate20-11-2020-
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
pdf
Adobe PDF (1,07 MB)
Show simple item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.