Please use this identifier to cite or link to this item: https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/76599
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorJiménez-Castellano, Alejandro G.en_US
dc.contributor.authorHernández-Castellano, Pedro M.en_US
dc.contributor.authorMartínez Rivero, María Doloresen_US
dc.contributor.authorGómez-Flores, Anaen_US
dc.contributor.authorBordes de Santa Ana, Ignacioen_US
dc.date.accessioned2020-12-14T08:58:44Z-
dc.date.available2020-12-14T08:58:44Z-
dc.date.issued2020en_US
dc.identifier.isbn978-84-09-22254-4en_US
dc.identifier.urihttps://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/76599-
dc.description.abstractEste trabajo aborda la experiencia de crear un espacio de trabajo colaborativo para los estudiantes de la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Se pone en contexto con el objetivo de desarrollo sostenible ODS 4 Educación de Calidad, con el movimiento de Educación Abierta y con la necesidad de trabajar las competencias transversales en las titulaciones de ingenierías. Se describe la metodología aplicada basada en prácticas educativas abiertas que contemplan la educación informal y no formal, el diseño de experiencias de aprendizaje, y la innovación abierta para mejorar la conexión de la escuela con su entorno social. Se describe el papel protagonista que los estudiantes han tenido en la definición de este nuevo espacio denominado Taller de Ingeniería en Diseño Industrial, “las cocinas”. Este proyecto desarrollado dentro del Grupo de Innovación Educativa Ingeniería de Fabricación complementará por un lado la oferta de servicios del MakerSpace de la biblioteca del Edificio de Ingenierías, y por otro dará apoyo a la oferta formativa y de actividades que se programen en el Laboratorio Campus del Vicerrectora de Empresa, Emprendimiento y Empleo. Se presenta la misión de este taller, los objetivos que se pretenden alcanzar para cubrir las necesidades existentes y los valores que deben marcar las múltiples y variadas actividades que se pretenden desarrollar en él, así como un modelo de gestión a aplicar por estudiantes para estudiantes. Finalmente, se indican los servicios que pretende ofrecer con el equipamiento disponible.en_US
dc.languagespaen_US
dc.sourceVII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC Las Palmas de Gran Canaria, 19 y 20 de noviembre de 2020, p. 419-426en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject530602 Innovación tecnológicaen_US
dc.subject.otherPrácticas educativas abiertasen_US
dc.subject.otherCompetencias transversalesen_US
dc.subject.otherExperiencias de aprendizajeen_US
dc.subject.otherInnovación abiertaen_US
dc.subject.otherMakerspaceen_US
dc.titleTaller las cocinas, un nuevo espacio para el aprendizaje colaborativoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceVII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2020)en_US
dc.description.lastpage426en_US
dc.description.firstpage419en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.event.eventsstartdate19-11-2020-
crisitem.event.eventsenddate20-11-2020-
crisitem.author.deptGIR Fabricación integrada y avanzada-
crisitem.author.deptDepartamento de Ingeniería Mecánica-
crisitem.author.deptDepartamento de Expresión Gráfica y Proyectos Arquitectónicos-
crisitem.author.orcid0000-0001-8443-118X-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ingeniería Mecánica-
crisitem.author.fullNameHernández Castellano, Pedro Manuel-
crisitem.author.fullNameMartínez Rivero, María Dolores-
crisitem.author.fullNameBordes De Santa Ana, Ignacio-
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
pdf
Adobe PDF (751,22 kB)
Show simple item record

Page view(s)

309
checked on Oct 26, 2024

Download(s)

964
checked on Oct 26, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.