Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/76566
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorJiménez-Serranía, María Isabelen_US
dc.contributor.authorYubero Postigo, Noemíen_US
dc.contributor.authorGallego Sandín, Sonia M.en_US
dc.contributor.authorFierro Lorenzo, Inmaculadaen_US
dc.contributor.authorMiguel Velado, Eduardoen_US
dc.contributor.authorMartínez Sinovas, Raquelen_US
dc.date.accessioned2020-12-11T14:33:03Z-
dc.date.available2020-12-11T14:33:03Z-
dc.date.issued2020en_US
dc.identifier.isbn978-84-09-22254-4en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/76566-
dc.description.abstractObjetivo. El presente proyecto ha evaluado la aplicación de la actividad de gamificación Escape Room como técnica para aumentar la dinamización y participación activa del alumnado en su formación en Fisiología dentro de un entorno de trabajo cooperativo, así como su percepción y evaluación indirecta de los conocimientos teóricos mediante su aplicación en un aprendizaje basado en resolución de problemas. Material y método. Se ha planificado y aplicado un Escape Room en estudiantes de Grados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) y Terapia ocupacional (TO) que cursan la asignatura transversal de Fisiología ambientado en un laboratorio experimental. Se planificó una estrategia no lineal y competitiva enfrentando a dos grupos de alumnos en espacios separados. Se realizó una encuesta de satisfacción al alumnado al término de la prueba. Resultados. El número total de participantes que realizó la actividad fue de 87. La implicación y el grado de satisfacción de los alumnos con la actividad fue muy elevado. En términos generales, el 60,8% del alumnado consideró esta actividad ‘muy divertida’ (5 puntos sobre 5), el 75,9% tuvo sensaciones positivas al realizarla, el 86,1% considera ‘haber aprendido algo’, el 87,3% recomendaría a sus compañeros realizar esta actividad y al 87,3% le gustaría repetir esta actividad con otras asignaturas o contenidos. Conclusiones. La técnica de gamificación Escape Room en Fisiología ha demostrado aumentar el interés y motivación por la materia, poniendo de manifiesto puntos fuertes y débiles en su conocimiento aplicado y promoviendo la formación y cooperación en grupo.en_US
dc.languagespaen_US
dc.sourceVII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 19 y 20 de noviembre de 2020, p. 379-386en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject530602 Innovación tecnológicaen_US
dc.subject.otherGamificaciónen_US
dc.subject.otherSistemas fisiológicosen_US
dc.subject.otherMotivaciónen_US
dc.titleExperiencia de Escape Room de Fisiologíaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceVII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2020)en_US
dc.description.lastpage386en_US
dc.description.firstpage379en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.event.eventsstartdate19-11-2020-
crisitem.event.eventsenddate20-11-2020-
Colección:Actas de congresos
miniatura
pdf
Adobe PDF (891,57 kB)
Vista resumida

Visitas

189
actualizado el 16-dic-2023

Descargas

504
actualizado el 16-dic-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.