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http://hdl.handle.net/10553/76566
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.author | Jiménez-Serranía, María Isabel | en_US |
dc.contributor.author | Yubero Postigo, Noemí | en_US |
dc.contributor.author | Gallego Sandín, Sonia M. | en_US |
dc.contributor.author | Fierro Lorenzo, Inmaculada | en_US |
dc.contributor.author | Miguel Velado, Eduardo | en_US |
dc.contributor.author | Martínez Sinovas, Raquel | en_US |
dc.date.accessioned | 2020-12-11T14:33:03Z | - |
dc.date.available | 2020-12-11T14:33:03Z | - |
dc.date.issued | 2020 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-22254-4 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/76566 | - |
dc.description.abstract | Objetivo. El presente proyecto ha evaluado la aplicación de la actividad de gamificación Escape Room como técnica para aumentar la dinamización y participación activa del alumnado en su formación en Fisiología dentro de un entorno de trabajo cooperativo, así como su percepción y evaluación indirecta de los conocimientos teóricos mediante su aplicación en un aprendizaje basado en resolución de problemas. Material y método. Se ha planificado y aplicado un Escape Room en estudiantes de Grados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) y Terapia ocupacional (TO) que cursan la asignatura transversal de Fisiología ambientado en un laboratorio experimental. Se planificó una estrategia no lineal y competitiva enfrentando a dos grupos de alumnos en espacios separados. Se realizó una encuesta de satisfacción al alumnado al término de la prueba. Resultados. El número total de participantes que realizó la actividad fue de 87. La implicación y el grado de satisfacción de los alumnos con la actividad fue muy elevado. En términos generales, el 60,8% del alumnado consideró esta actividad ‘muy divertida’ (5 puntos sobre 5), el 75,9% tuvo sensaciones positivas al realizarla, el 86,1% considera ‘haber aprendido algo’, el 87,3% recomendaría a sus compañeros realizar esta actividad y al 87,3% le gustaría repetir esta actividad con otras asignaturas o contenidos. Conclusiones. La técnica de gamificación Escape Room en Fisiología ha demostrado aumentar el interés y motivación por la materia, poniendo de manifiesto puntos fuertes y débiles en su conocimiento aplicado y promoviendo la formación y cooperación en grupo. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.source | VII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 19 y 20 de noviembre de 2020, p. 379-386 | en_US |
dc.subject | 58 Pedagogía | en_US |
dc.subject | 530602 Innovación tecnológica | en_US |
dc.subject.other | Gamificación | en_US |
dc.subject.other | Sistemas fisiológicos | en_US |
dc.subject.other | Motivación | en_US |
dc.title | Experiencia de Escape Room de Fisiología | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceobject | en_US |
dc.type | ConferenceObject | en_US |
dc.relation.conference | VII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2020) | en_US |
dc.description.lastpage | 386 | en_US |
dc.description.firstpage | 379 | en_US |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.type2 | Actas de congresos | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
item.fulltext | Con texto completo | - |
item.grantfulltext | open | - |
crisitem.event.eventsstartdate | 19-11-2020 | - |
crisitem.event.eventsenddate | 20-11-2020 | - |
Appears in Collections: | Actas de congresos |
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