Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/76466
Título: Un quinquenio del proyecto formación de formadores en robótica: La experiencia de un proyecto de extensión universitaria en Costa Rica
Autores/as: Hernández Ruiz, Irene
Gómez Fernández, Carolina
Fonseca Solano, Pedro
Clasificación UNESCO: 58 Pedagogía
530602 Innovación tecnológica
Palabras clave: Programing
Lego EV3
Technology
Education
Fecha de publicación: 2020
Conferencia: VII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2020) 
Resumen: This article shows the results and achievements obtained during a five-year period in the project: "Training of Trainers in Robotics in schools in vulnerable areas of Costa Rica", which has aimed to train secondary school teachers in the area of educational robotics so that in turn they can replicate their knowledge with high school youth, both in the greater metropolitan area and in rural areas of Costa Rica. The trained youth have managed to have a recreational and educational space to put programming concepts into practice using the Lego EV3 tool as a means of learning. The project has been developed jointly by the School of Informatics of the National University, the Costa Rican Institute on Drugs and the Ministry of Public Education of Costa Rica.
URI: http://hdl.handle.net/10553/76466
ISBN: 978-84-09-22254-4
Fuente: VII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 19 y 20 de noviembre de 2020, p. 109-116
Colección:Actas de congresos
miniatura
pdf
Adobe PDF (1,11 MB)
Vista completa

Visitas

255
actualizado el 02-nov-2024

Descargas

109
actualizado el 02-nov-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.