Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/76431
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorAlonso Paz, Albano deen_US
dc.date.accessioned2020-12-09T09:57:04Z-
dc.date.available2020-12-09T09:57:04Z-
dc.date.issued2020en_US
dc.identifier.isbn978-84-09-22254-4en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/76431-
dc.description.abstractEl Español como Puente es un proyecto escolar diferente que trata de generar inercias e interacciones basadas en un ejercicio de enseñanza horizontal en el que todos los estudiantes integrantes, a través de intercambios lingüísticos orales y escritos, tengan las mismas oportunidades de aprendizaje unidos en la diversidad. Nació en 2018 bajo la coordinación de profesorado y alumnado del IES San Benito -un centro escolar de la isla de Tenerife (Canarias, España)- y aglutina a través de una red digital de aprendizaje colaborativo en la que participan medio centenar de centros y unos 1900 estudiantes. Con la excusa de desarrollar la competencia comunicativa en lengua española mediante las TIC, ya sea como primera o como segunda lengua, la comunidad trabaja a través de la inclusión en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, con la intención de crear un modelo de escuela global en la que las diferencias sean el motor para el cambio. El Proyecto, además, plantea incógnitas sobre hasta qué punto, y más tras el impacto de la COVID19, la transformación tecnológica puede ponerse al servicio de la educación para el desarrollo y como elemento vertebrador de la igualdad de oportunidades entre personas ubicadas en contextos geográficos, sociales y culturales muy dispares entre sí.en_US
dc.languagespaen_US
dc.sourceVII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 19 y 20 de noviembre de 2020, p. 5-12en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject530602 Innovación tecnológicaen_US
dc.subject.otherInteracción culturalen_US
dc.subject.otherEducación interculturalen_US
dc.subject.otherBrecha digitalen_US
dc.subject.otherPlurilingüismoen_US
dc.subject.otherCooperación internacionalen_US
dc.subject.otherInclusiónen_US
dc.subject.otherCompetencia lingüísticaen_US
dc.subject.otherDiversidaden_US
dc.titleTecnología y redes para la transformacion de la educación: El Español como Puenteen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceobjecten_US
dc.typeConferenceObjecten_US
dc.relation.conferenceVII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2020)en_US
dc.description.lastpage12en_US
dc.description.firstpage5en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Actas de congresosen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.event.eventsstartdate19-11-2020-
crisitem.event.eventsenddate20-11-2020-
Colección:Actas de congresos
miniatura
pdf
Adobe PDF (1,03 MB)
Vista resumida

Visitas

197
actualizado el 02-sep-2023

Descargas

65
actualizado el 02-sep-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.