Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/76431
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Alonso Paz, Albano de | en_US |
dc.date.accessioned | 2020-12-09T09:57:04Z | - |
dc.date.available | 2020-12-09T09:57:04Z | - |
dc.date.issued | 2020 | en_US |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-22254-4 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/76431 | - |
dc.description.abstract | El Español como Puente es un proyecto escolar diferente que trata de generar inercias e interacciones basadas en un ejercicio de enseñanza horizontal en el que todos los estudiantes integrantes, a través de intercambios lingüísticos orales y escritos, tengan las mismas oportunidades de aprendizaje unidos en la diversidad. Nació en 2018 bajo la coordinación de profesorado y alumnado del IES San Benito -un centro escolar de la isla de Tenerife (Canarias, España)- y aglutina a través de una red digital de aprendizaje colaborativo en la que participan medio centenar de centros y unos 1900 estudiantes. Con la excusa de desarrollar la competencia comunicativa en lengua española mediante las TIC, ya sea como primera o como segunda lengua, la comunidad trabaja a través de la inclusión en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, con la intención de crear un modelo de escuela global en la que las diferencias sean el motor para el cambio. El Proyecto, además, plantea incógnitas sobre hasta qué punto, y más tras el impacto de la COVID19, la transformación tecnológica puede ponerse al servicio de la educación para el desarrollo y como elemento vertebrador de la igualdad de oportunidades entre personas ubicadas en contextos geográficos, sociales y culturales muy dispares entre sí. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.source | VII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC, Las Palmas de Gran Canaria, 19 y 20 de noviembre de 2020, p. 5-12 | en_US |
dc.subject | 58 Pedagogía | en_US |
dc.subject | 530602 Innovación tecnológica | en_US |
dc.subject.other | Interacción cultural | en_US |
dc.subject.other | Educación intercultural | en_US |
dc.subject.other | Brecha digital | en_US |
dc.subject.other | Plurilingüismo | en_US |
dc.subject.other | Cooperación internacional | en_US |
dc.subject.other | Inclusión | en_US |
dc.subject.other | Competencia lingüística | en_US |
dc.subject.other | Diversidad | en_US |
dc.title | Tecnología y redes para la transformacion de la educación: El Español como Puente | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceobject | en_US |
dc.type | ConferenceObject | en_US |
dc.relation.conference | VII Jornadas Iberoamericanas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2020) | en_US |
dc.description.lastpage | 12 | en_US |
dc.description.firstpage | 5 | en_US |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.type2 | Actas de congresos | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.event.eventsstartdate | 19-11-2020 | - |
crisitem.event.eventsenddate | 20-11-2020 | - |
Appears in Collections: | Actas de congresos |
Page view(s)
252
checked on May 25, 2024
Download(s)
94
checked on May 25, 2024
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.