Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/75786
Título: El aprendizaje basado en la práctica profesional. Metodologias activas
Autores/as: Santana Rodríguez, Ricardo 
Clasificación UNESCO: 531204 Educación
6201 Arquitectura
Palabras clave: Docencia
Construcción
Materiales
Metodología activa
Fecha de publicación: 2013
Editor/a: Universitat Politècnica de València (UPV) 
Conferencia: Congreso Docente Arquitectura V2020. La enseñanza y la profesión de arquitecto en un mundo en cambio 
Resumen: La aplicación del Grado de Arquitectura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es reciente. En nuestro caso, para introducir al conocimiento de los materiales de construcción estamos aplicando unas novedosas metodologías activas de aprendizaje en el estudiantado. Primero nos acercamos a la materia desde la clase práctica de Laboratorio. Posteriormente, la positiva implicación estudiantil en los debates, los trabajos colaborativos y el juego de rol recalcan el interés iniciado e ilusionante de los jóvenes. Una vez alcanzado el interés máximo, se presenta la lección expositiva con múltiples referencias globales y locales. Además, no finalizamos con la prueba evaluatoria, sino que continuamos con ejercicios prácticos reales que remarcan la formación y les proporciona la valoración final.
URI: http://hdl.handle.net/10553/75786
ISBN: 978-84-9048-097-7
Fuente: Arquitectura v2020 : congreso docente , la enseñanza y la profesión de arquitecto en un mundo en cambio / coord. por Iván Cabrera Fausto, Carmen Ferrer Ribera, p. 53-62
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7236327
Colección:Actas de congresos
miniatura
pdf
Adobe PDF (2,35 MB)
Vista completa

Visitas

192
actualizado el 18-feb-2024

Descargas

159
actualizado el 18-feb-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.