Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/75786
Title: El aprendizaje basado en la práctica profesional. Metodologias activas
Authors: Santana Rodríguez, Ricardo 
UNESCO Clasification: 531204 Educación
6201 Arquitectura
Keywords: Docencia
Construcción
Materiales
Metodología activa
Issue Date: 2013
Publisher: Universitat Politècnica de València (UPV) 
Conference: Congreso Docente Arquitectura V2020. La enseñanza y la profesión de arquitecto en un mundo en cambio 
Abstract: La aplicación del Grado de Arquitectura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es reciente. En nuestro caso, para introducir al conocimiento de los materiales de construcción estamos aplicando unas novedosas metodologías activas de aprendizaje en el estudiantado. Primero nos acercamos a la materia desde la clase práctica de Laboratorio. Posteriormente, la positiva implicación estudiantil en los debates, los trabajos colaborativos y el juego de rol recalcan el interés iniciado e ilusionante de los jóvenes. Una vez alcanzado el interés máximo, se presenta la lección expositiva con múltiples referencias globales y locales. Además, no finalizamos con la prueba evaluatoria, sino que continuamos con ejercicios prácticos reales que remarcan la formación y les proporciona la valoración final.
URI: http://hdl.handle.net/10553/75786
ISBN: 978-84-9048-097-7
Source: Arquitectura v2020 : congreso docente , la enseñanza y la profesión de arquitecto en un mundo en cambio / coord. por Iván Cabrera Fausto, Carmen Ferrer Ribera, p. 53-62
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7236327
Appears in Collections:Actas de congresos
Thumbnail
pdf
Adobe PDF (2,35 MB)
Show full item record

Page view(s)

192
checked on Feb 18, 2024

Download(s)

159
checked on Feb 18, 2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.