Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/75786
Title: | El aprendizaje basado en la práctica profesional. Metodologias activas | Authors: | Santana Rodríguez, Ricardo | UNESCO Clasification: | 531204 Educación 6201 Arquitectura |
Keywords: | Docencia Construcción Materiales Metodología activa |
Issue Date: | 2013 | Publisher: | Universitat Politècnica de València (UPV) | Conference: | Congreso Docente Arquitectura V2020. La enseñanza y la profesión de arquitecto en un mundo en cambio | Abstract: | La aplicación del Grado de Arquitectura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es reciente. En nuestro caso, para introducir al conocimiento de los materiales de construcción estamos aplicando unas novedosas metodologías activas de aprendizaje en el estudiantado. Primero nos acercamos a la materia desde la clase práctica de Laboratorio. Posteriormente, la positiva implicación estudiantil en los debates, los trabajos colaborativos y el juego de rol recalcan el interés iniciado e ilusionante de los jóvenes. Una vez alcanzado el interés máximo, se presenta la lección expositiva con múltiples referencias globales y locales. Además, no finalizamos con la prueba evaluatoria, sino que continuamos con ejercicios prácticos reales que remarcan la formación y les proporciona la valoración final. | URI: | http://hdl.handle.net/10553/75786 | ISBN: | 978-84-9048-097-7 | Source: | Arquitectura v2020 : congreso docente , la enseñanza y la profesión de arquitecto en un mundo en cambio / coord. por Iván Cabrera Fausto, Carmen Ferrer Ribera, p. 53-62 | URL: | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7236327 |
Appears in Collections: | Actas de congresos |
Page view(s)
192
checked on Feb 18, 2024
Download(s)
159
checked on Feb 18, 2024
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.