Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/75622
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorRodríguez Pulido, Josefaen_US
dc.contributor.authorAguiar Perera, Maria Victoriaen_US
dc.date.accessioned2020-11-17T14:37:00Z-
dc.date.available2020-11-17T14:37:00Z-
dc.date.issued2015en_US
dc.identifier.issn1022-6508en_US
dc.identifier.otherWoS-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/75622-
dc.description.abstractThis work emerges from of the project coordinated by Sanchez, M. "Training managers and building a network of practice for the governance and management of the university" (EDU2011 -264). The purpose is to identify good management practice developed by academic leaders with the target to design and implement a training program for college manager. In Spanish universities, the teacher has assigned a triple role: as a teacher, as a researcher and as a manager. Roles played by some with previous training and some without it, as is the managing activity. Concerned about this issue we conducted interviews with university administrators who have played or are playing positions in an institution of higher education, to investigate in the access to university management, the concerns and supports to the exercise of office in the learning derived from exercise management and training needs. From what we show that university managers access to university management at certain times in their careers, through different avenues, for many reasons, and also are found along the period of management with various situations they have allowed to draw a number of learning derived from it and reclaim need for training.en_US
dc.description.abstractEl trabajo que presentamos parte del proyecto coordinado por Sánchez, M. (coord.) Formación de gestores y construcción de una red de buenas prácticas para el gobierno y la gestión de la universidad (EDU2011-264). La finalidad es identificar las buenas prácticas de gestión desarrolladas por los responsables académicos, con el objetivo final de diseñar y poner en práctica un programa de formación para el gestor universitario. En las universidades espa-ñolas, el profesor tiene asignado un triple rol: docente, investigador y gestor. Roles que se desempeñan, en unos casos con formación previa y en otros sin ella, como es la actividad de gestor. Preocupados por esta cuestión, realizamos entrevistas a gestores universitarios que han desempeñado o se encuentran desempeñando cargos en una institución de educación superior, para indagar en el acceso a la gestión universitaria, en las preocupaciones y apoyos para el ejercicio del cargo, en los aprendizajes derivados del ejercicio de la gestión y en las necesidades de formación. De lo que evidenciamos que, los gestores universitarios acceden a la gobernanza universitaria en determinados momentos de su vida profesional, a través de diferentes vías, por múltiples motivos, y que además, se encuentran a lo largo del periodo de gestión, con variadas situaciones que les han permitido extraer una serie de aprendizajes derivados de la misma y reclamar la necesidad de formación.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofRevista Iberoamericana De Educacionen_US
dc.sourceRevista Iberoamericana De Educación [ISSN 1022-6508], v. 67 (2), p. 67-82, (Marzo 2015)en_US
dc.subject5802 Organización y planificación de la educaciónen_US
dc.subject.otherHigher Educationen_US
dc.subject.otherLeadershipen_US
dc.subject.otherProfessionalen_US
dc.subject.otherDevelopmenten_US
dc.subject.otherGood Practiceen_US
dc.subject.otherEducación Superioren_US
dc.subject.otherLiderazgoen_US
dc.subject.otherDesarrollo Profesionalen_US
dc.subject.otherBuenas prácticasen_US
dc.titleFortalezas y debilidades de la gestión universitaria desde la visión de los gestoresen_US
dc.title.alternativeStrengths and weaknesses of the University Management from the viewpoint of managersen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.isi000386753500004-
dc.identifier.eissn1681-5653-
dc.description.lastpage82en_US
dc.identifier.issue2-
dc.description.firstpage67en_US
dc.relation.volume67en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.daisngid4566762-
dc.contributor.daisngid1751985-
dc.description.numberofpages16en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.contributor.wosstandardWOS:Pulido, JR-
dc.contributor.wosstandardWOS:Perera, MVA-
dc.date.coverdateMarzo 2015en_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptGIR G9-Historia, economía y sociedad-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.deptGIR G9-Historia, economía y sociedad-
crisitem.author.deptDepartamento de Educación-
crisitem.author.orcid0000-0003-0195-0801-
crisitem.author.orcid0000-0003-0017-9058-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ciencias Históricas-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Ciencias Históricas-
crisitem.author.fullNameRodríguez Pulido, Josefa-
crisitem.author.fullNameAguiar Perera, María Victoria-
Colección:Artículos
miniatura
pdf
Adobe PDF (352,23 kB)
Vista resumida

Visitas

257
actualizado el 03-feb-2024

Descargas

113
actualizado el 03-feb-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.