Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/75490
Título: Evaluación de un programa de educación ambiental desde la voz del alumnado
Otros títulos: Evaluation of an environmental education program through the voices of students
Autores/as: Prosser-Bravo, Gabriel
Salazar-Sepúlveda, María Soledad
Pérez-Tello, Sonia
Pérez-Lienqueo, Marcela
Prosser-González, Carlos
Clasificación UNESCO: 590208 Política del medio ambiente
5801 Teoría y métodos educativos
Palabras clave: Adolescence
Child Participation
Childhood
Educational Evaluation
Environmental Education, et al.
Fecha de publicación: 2020
Publicación seriada: Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud 
Resumen: Children and adolescents do not actively participate in environmental systems, projects and policies that are implemented, which implies a violation of their rights and a fatal mistake in the evaluations of these interventions. This research describes the results of a qualitative assessment of a local environmental education program through Children's Assemblies that involved the participation of 150 students between 6 and 14 years of age. These children were able to identify certain difficulties with the components of the program, gaps and best practices in their schools and a series of local and global socio-environmental problems. The authors conclude that these children are fully valid participants in the evaluation of social programs while identifying the need to include their opinions in the improvement of environmental projects.
Los niños, niñas y adolescentes no participan activamente de los sistemas, proyectos y políticas ambientales que se implementan, lo que supone una vulneración de derechos y un erreur fatale para la retroalimentación de estas intervenciones. La presente investigación describe los resultados de una evaluación cualitativa realizada a un programa de educación ambiental local, mediante asambleas infantiles en las que participaron 150 escolares de entre 6 y 14 años. Estos y estas fueron capaces de detectar ciertas dificultades y activos del programa, algunos vacíos y buenas prácticas presentes en la escuela, así como también mencionaron una serie de problemáticas socioambientales tanto locales como globales. Se concluye que estas personas son totalmente válidas para participar en la evaluación de programas sociales; así mismo, la necesidad de incluir sus opiniones en la mejora de los proyectos ambientales.
URI: http://hdl.handle.net/10553/75490
ISSN: 1692-715X
DOI: 10.11600/1692715X.18206
Fuente: Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud [ISSN 1692-715X], v. 18 (2), (Junio 2020)
Colección:Artículos
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