Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/75446
Title: | Sistema de evaluación en las prácticas clínicas de la titulación de Medicina | Authors: | Reyes García, Carmen Isabel Sosa Moreno, Fátima Dolores Marchena Gómez, Rosa Marchena Gómez, Joaquín |
UNESCO Clasification: | 32 Ciencias médicas | Keywords: | Evaluación auténtica Evaluación de competencias Proyectos docentes. |
Issue Date: | 2013 | Journal: | Revista de la Fundación Educación Médica | Abstract: | Este artículo describe un proyecto de innovación educativa realizado por un grupo interdisciplinar de profesores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Su objetivo ha sido realizar un diagnóstico de la evaluación de las prácticas que se están desarrollando en la titulación de Medicina. Los procedimientos metodológicos se han basado en la cumplimentación de un cuestionario por parte del profesorado y en el análisis documental de los proyectos docentes. Después de analizar los resultados, hemos constatado que el sistema de evaluación de las prácticas clínicas que se está desarrollando actualmente en nuestra universidad no se alinea con el modelo actual demandado desde el Espacio Europeo de Educación Superior. This article refers to an educational innovation project carried out by an interdiciplinary group of lecturers from the University of Las Palmas de Gran Canaria. Their main target has been to analyze the practice assessment in the qualifications of Medicine in order to diagnose it. The procedures for the collection of information have been based on the filling in of a questionnaire addressed to qualified lecturers and on the documentary analysis of the teaching projects. In general, once having analyzed the results, we have verified that the assessment system for clinical practices, actually being developed at our university isn't in line with the present model demanded by the European Higher Education Area. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/75446 | ISSN: | 2014-9832 | DOI: | 10.4321/s2014-98322013000100003 | Source: | FEM. Revista de la Fundación Educación Médica [ISSN 2014-9832], v. 16 (1), p. 7-11 | URL: | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4208482 |
Appears in Collections: | Artículos |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.