Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/75147
Título: El acceso a la energía renovable: un nuevo derecho humano
Autores/as: Proietti, Elena 
Clasificación UNESCO: 560507 Derecho público
332203 Generadores de energía
Palabras clave: Derechos humanos
Energía renovable
Cambio climático
Fecha de publicación: 2021
Editor/a: Dykinson S.L. 
Proyectos: Desmontando la Economía Colaborativa: Hacia Una Nueva Forma de Comercialización de Productos y Servicios 
Resumen: Este trabajo se refiere al potencial reconocimiento de un nuevo derecho humano: el acceso a las energías renovables. Este derecho se traduciría en la posibilidad concreta, para todo ser humano, de poder elegir las energías renovables como fuente prioritaria de energía y, por tanto, que se le garantice la libertad de acceso y el derecho especular de explotación de las energías renovables. Ya existen elementos concretos que hacen presente este derecho en el ordenamiento jurídico internacional, comunitario y nacional, al menos de manera implícita y por ello creemos que solo necesita un reconocimiento oficial formal. Para ello, se analizarán algunos fallos cruciales del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, así como el fallo del Tribunal Supremo holandés en el caso Urgenda vs. Holanda (20 de diciembre de 2019).
URI: http://hdl.handle.net/10553/75147
ISBN: 978-84-1377-131-1
Fuente: Derechos Humanos ante los nuevos desafíos de la globalización / editoras: Ana Pérez Adroher, Mª Teresa López de la Vieja de la Torre y Eva Hernández Martínez
Colección:Capítulo de libro
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.