Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/75083
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorCarreno Clemente, Juan Antonioen_US
dc.contributor.authorBatista Martin, Noeliaen_US
dc.contributor.authorFernández Manchado, Héctoren_US
dc.date.accessioned2020-10-28T17:29:47Z-
dc.date.available2020-10-28T17:29:47Z-
dc.date.issued2008en_US
dc.identifier.issn1577-4015en_US
dc.identifier.otherWoS-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/75083-
dc.description.abstractTourism, in the market is a quite complex activity and reality. Leipers model conceives tourism as a sector of concern and individual organization combined to create and offer journeys. Tourism is a multilateral activity, and it extends to many dimensions (Cooper and col, 1997)In this way, last years, the services relate with the health has taken special prominence. For this purpose, a product has been developed around one essential element, the water, although it also has got other important parameters (variation of temperatures, seaweeds, physic exercise, manual therapies..). Within this development of health tourism, there are four types of facilities (Baths, spas, aqua therapies and hot springs) more or less standard and differ from each other in the use of water, utilized therapies and the equipment that they employ.This study seeks to improve health product, within a strong tourist destination as Lanzarote. Therein, on 2004 and 2005 summer, one interview has been realized among the clients of diverse thalasoterapy centers, enquiring questions about service, facilities, price - quality ratio, purpose of visit, etc.Finally, based on interviews results, we propose some strategic lines of action that could serve to the proceedings of introduction and marketing of this product inside the huge amount of opportunities that Lanzarote offer to its visitors.en_US
dc.description.abstractEl turismo, se presenta en el mercado, como una actividad y una realidad bastante compleja. Así, el modelo Leiper, concibe el turismo como un sector de empresas y organizaciones individuales que se combinan para realizar y ofrecer viajes. La actividad turística es multidimensional y multifacético (Cooper y cols., 1997).En este sentido, en los últimos años han adquirido un protagonismo especial los servicios relacionados con la salud. En este sentido, se ha desarrollado un producto que gira en torno a un elemento esencial, el agua, aunque cuenta también con otros parámetros importantes (variación de temperatura, algas, ejercicio físico, terapias manuales, etc.). Dentro de este de-sarrollo de turismo de salud, existen cuatro tipos de instalaciones (balnearios, spas, talasoterapias y centros termales) más o menos estandarizadas que se diferencian en función de la utilización del agua, de las terapias que realizan o de los equipa-mientos que utilizan.El presente estudio trata de plantear una actuación para la mejora del producto salud, dentro de un destino turístico con-solidado como es la isla de Lanzarote. Para ello, se realizó una entrevista dirigida a clientes de varios centros de talasoterapia de la isla durante los meses de verano de 2004 y 2005, en la misma se planteaban cuestiones acerca del servicio, las instala-ciones, la relación calidad-precio, motivos de visita, etc.Finalmente, basándonos en los resultados obtenidos en las entrevistas, planteamos algunas líneas estratégicas de actua-ción, que pudieran servir para mejorar las actuaciones en torno a la implantación y comercialización de este producto dentro del amplio abanico que la isla de Lanzarote propone a sus visitantes.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofApunts. Educacion Fisica y Deportesen_US
dc.sourceApunts Educacion Fisica Y Deportes [ISSN 1577-4015] (92), p. 81-89, (2008)en_US
dc.subject531290 Economía sectorial: turismoen_US
dc.subject.otherTourismen_US
dc.subject.otherHealthen_US
dc.subject.otherSpaen_US
dc.subject.otherPlanningen_US
dc.subject.otherActionsen_US
dc.subject.otherTurismoen_US
dc.subject.otherSaluden_US
dc.subject.otherSpaen_US
dc.subject.otherPlanificaciónen_US
dc.subject.otherAccionesen_US
dc.titleIntroducción a un marco estratégico de actuación para la mejora del producto turismo de salud en Lanzaroteen_US
dc.title.alternativeIntroducing a strategic frameworkfor product improvement Health tourism in Lanzaroteen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.isi000219663900010-
dc.identifier.eissn2014-0983-
dc.description.lastpage89en_US
dc.identifier.issue92-
dc.description.firstpage81en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.daisngid32232300-
dc.contributor.daisngid4529855-
dc.contributor.daisngid34259217-
dc.description.numberofpages9en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.contributor.wosstandardWOS:Clemente, JAC-
dc.contributor.wosstandardWOS:Martin, NB-
dc.contributor.wosstandardWOS:Manchado, HF-
dc.date.coverdate2008en_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.fullNameFernández Manchado, Héctor-
Colección:Artículos
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