Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/7476
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorLlevot Calvet, Nuriaen_US
dc.date.accessioned2012-05-30T04:00:30Z
dc.date.accessioned2018-03-14T08:00:23Z-
dc.date.available2012-05-30T04:00:30Z
dc.date.available2018-03-14T08:00:23Z-
dc.date.issued2010en_US
dc.identifier.issn0213-0610en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/7476-
dc.description.abstractEste artículo es fruto de una estancia de investigación en Senegal, realizada en marzo de 2009, en la que se analizó, desde una perspectiva cualitativa y mediante 10 entrevistas en profundidad, la figura del marabout como líder religioso y, a la vez, como maestro y profesor de la escuela coránica. Son personas que gozan de gran prestigio social; pueden ser hombres y mujeres a los que se atribuyen poderes espirituales y a los que, normalmente, los jóvenes les piden la bendición antes de emigrar a Europa. Presentaremos, pues, los principales resultados del trabajo diferenciando entre los llamados verdaderos y falsos marabouts, la emigración en Senegal y el rol y la formación de éstos como maestros y profesores, para concluir con algunas reflexiones abiertas al respecto.en_US
dc.description.abstractThis article is a result of an investigation stay which took place in Senegal, during March 2009. It was analyzed from a qualitative perspective and through ten in-depth interviews, the marabout figure as religious leader and also as teacher of primary and secondary Koranic school. Marabout people enjoy of social prestige, they can be men and women to which are attributed spiritual power and which youth people ask for blessing before migrating to Europe. Main results of that investigation are presented, differing between real and false marabouts, migration in Senegal and the role taking and formation of them as teachers, to conclude with some comments about the subject.en_US
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceEl Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria: Servicio de Publicaciones, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1984 [ISSN 0213-0610], n.19, 2010, p. 43-60en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject.otherMarabouten_US
dc.subject.otherMadrasaen_US
dc.subject.otherTâlibéen_US
dc.subject.otherProfesoren_US
dc.subject.otherTeacheren_US
dc.titleEl rol y la formación de los marabouts en Senegalen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.compliance.driver1es
dc.identifier.absysnet235347-
dc.identifier.crisid-
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.type2Artículoen_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.supplement--
dc.identifier.supplement--
dc.identifier.supplement--
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-EGBen_US
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Colección:Guiniguada. 2ª Etapa. n.19, 2010 
Artículos
miniatura
Adobe PDF (168,5 kB)
Vista resumida

Visitas

162
actualizado el 09-nov-2024

Descargas

1.472
actualizado el 09-nov-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.