Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/74633
Título: Inventario cultural hispanoamericano para estudiantes chinos (A1-A2)
Autores/as: Alfonzo De Tovar, Isabel Cristina 
Cáceres Lorenzo, M. Teresa 
Wang, Lili 
Clasificación UNESCO: 630105 Lengua y cultura
570111 Enseñanza de lenguas
Palabras clave: Enseñanza de lenguas
Fecha de publicación: 2017
Editor/a: Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera
Resumen: Abordar el tema cultural hispanoamericano en el aula de ELE es una asignatura pendiente para todoscomo docentes. La selección de dicho contenido siempre ha ido marcado por las iconos emblemáticos de países y tradiciones consideradas como más representativas. A pesar de que, en la actualidad podemos encontrar nuevos manuales que incluyen una nueva perspectiva cultural, la mayoría no contempla esta necesidad de contenido. Ahora bien, si trasladamos esta carencia a un aula con unas particularidades especiales, sobre todo, desde un enfoque cultural, como lo es el aula sinohablante, específicamente, de alumnos chinos, el problema aumenta y los contenidos culturales se convierten en una barrera que puedenentorpecer el proceso de adquisición idiomática y cultural de la lengua meta.En este sentido, se debe comenzar este análisis conociendo la visión del estudiante chino ante la cultura del español.Para acercarse a ella, se planteael siguiente cuestionamiento ¿cómo ven los chinos la cultura del español? ¿entienden y conocen las variedades culturales del idioma cervantino
URI: http://hdl.handle.net/10553/74633
ISBN: 978-84-697-5317-0
Fuente: Panhispanismo y variedades en la enseñanza del español L2-LE / Maribel Martínez-López, Fernando García Andreva, Enrique Balmaseda Maestu, p. 121-130
URL: http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7570772
Colección:Capítulo de libro
miniatura
pdf
Adobe PDF (270,06 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.