Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/74633
Title: | Inventario cultural hispanoamericano para estudiantes chinos (A1-A2) | Authors: | Alfonzo De Tovar, Isabel Cristina Cáceres Lorenzo, M. Teresa Wang, Lili |
UNESCO Clasification: | 630105 Lengua y cultura 570111 Enseñanza de lenguas |
Keywords: | Enseñanza de lenguas | Issue Date: | 2017 | Publisher: | Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera | Abstract: | Abordar el tema cultural hispanoamericano en el aula de ELE es una asignatura pendiente para todoscomo docentes. La selección de dicho contenido siempre ha ido marcado por las iconos emblemáticos de países y tradiciones consideradas como más representativas. A pesar de que, en la actualidad podemos encontrar nuevos manuales que incluyen una nueva perspectiva cultural, la mayoría no contempla esta necesidad de contenido. Ahora bien, si trasladamos esta carencia a un aula con unas particularidades especiales, sobre todo, desde un enfoque cultural, como lo es el aula sinohablante, específicamente, de alumnos chinos, el problema aumenta y los contenidos culturales se convierten en una barrera que puedenentorpecer el proceso de adquisición idiomática y cultural de la lengua meta.En este sentido, se debe comenzar este análisis conociendo la visión del estudiante chino ante la cultura del español.Para acercarse a ella, se planteael siguiente cuestionamiento ¿cómo ven los chinos la cultura del español? ¿entienden y conocen las variedades culturales del idioma cervantino | URI: | http://hdl.handle.net/10553/74633 | ISBN: | 978-84-697-5317-0 | Source: | Panhispanismo y variedades en la enseñanza del español L2-LE / Maribel Martínez-López, Fernando García Andreva, Enrique Balmaseda Maestu, p. 121-130 | URL: | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7570772 |
Appears in Collections: | Capítulo de libro |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.