Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10553/74218
Título: | Otras literaturas, otras voces, otra didáctica en el aula de LE: una experiencia innovadora en la formación del profesorado de Educación Primaria | Otros títulos: | Other literatures, other voices, other pedagogical approach in the EFL class: An innovative experience in the training of pre-service Primary teachers | Autores/as: | García-Arroyo, Ana | Clasificación UNESCO: | 58 Pedagogía 531204 Educación |
Palabras clave: | Innovación Literatura Género Innovation EFL, et al. |
Fecha de publicación: | 2020 | Publicación seriada: | El Guiniguada | Resumen: | Este artículo se basa en una experiencia innovadora llevada a cabo en la asignatura
obligatoria de “Lengua extranjera para maestros/as: inglés”, del Grado de Educación
Infantil y Primaria, de la Universidad de Valencia, realizada durante el año 2018-19.
Se planteó conseguir el siguiente objetivo: potenciar la competencia comunicativa en
lengua inglesa, el pensamiento crítico y la sensibilidad con respecto a las
desigualdades de género. Para desarrollarlo se propuso el uso didáctico de una
selección de textos literarios multiculturales, que se trabajaron desde la perspectiva de
género, empleando la pedagogía feminista (bell hooks, 1994), que potencia el
pensamiento crítico y la descentralización del poder, para promover una educación
más transversal, apoyada en valores de justicia y equidad. This article is based on a 2018-19 innovative experience carried out within the compulsory subject of “EFL for Pre-school and Primary Education Teachers”, which is part of the Degree of Infant and Primary Education, of the University of Valencia. It pursued the following aim: to enhance communicative competence in English, critical thinking and sensitivity regarding gender inequalities. To develop this work, the didactic use of a selection of multicultural literary texts was proposed, as a means to focus on gender issues. We also applied bell hook’s feminist pedagogy (1994), which enhances critical thinking and the decentralization of power, to promote a more cross-curricular education sustained by values of justice and equity. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/74218 | ISSN: | 2386-3374 | Fuente: | El Guiniguada [ISSN 0213-0610], n. 29, p. 126-133, (2020) |
Colección: | Artículos |
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.