Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/74218
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorGarcía-Arroyo, Anaen_US
dc.date.accessioned2020-09-01T14:03:26Z-
dc.date.available2020-09-01T14:03:26Z-
dc.date.issued2020en_US
dc.identifier.issn2386-3374en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/74218-
dc.description.abstractEste artículo se basa en una experiencia innovadora llevada a cabo en la asignatura obligatoria de “Lengua extranjera para maestros/as: inglés”, del Grado de Educación Infantil y Primaria, de la Universidad de Valencia, realizada durante el año 2018-19. Se planteó conseguir el siguiente objetivo: potenciar la competencia comunicativa en lengua inglesa, el pensamiento crítico y la sensibilidad con respecto a las desigualdades de género. Para desarrollarlo se propuso el uso didáctico de una selección de textos literarios multiculturales, que se trabajaron desde la perspectiva de género, empleando la pedagogía feminista (bell hooks, 1994), que potencia el pensamiento crítico y la descentralización del poder, para promover una educación más transversal, apoyada en valores de justicia y equidad.en_US
dc.description.abstractThis article is based on a 2018-19 innovative experience carried out within the compulsory subject of “EFL for Pre-school and Primary Education Teachers”, which is part of the Degree of Infant and Primary Education, of the University of Valencia. It pursued the following aim: to enhance communicative competence in English, critical thinking and sensitivity regarding gender inequalities. To develop this work, the didactic use of a selection of multicultural literary texts was proposed, as a means to focus on gender issues. We also applied bell hook’s feminist pedagogy (1994), which enhances critical thinking and the decentralization of power, to promote a more cross-curricular education sustained by values of justice and equity.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceEl Guiniguada [ISSN 0213-0610], n. 29, p. 126-133, (2020)en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject531204 Educaciónen_US
dc.subject.otherInnovaciónen_US
dc.subject.otherLiteraturaen_US
dc.subject.otherGéneroen_US
dc.subject.otherInnovationen_US
dc.subject.otherEFLen_US
dc.subject.otherGender issuesen_US
dc.titleOtras literaturas, otras voces, otra didáctica en el aula de LE: una experiencia innovadora en la formación del profesorado de Educación Primariaen_US
dc.title.alternativeOther literatures, other voices, other pedagogical approach in the EFL class: An innovative experience in the training of pre-service Primary teachersen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.description.lastpage133en_US
dc.description.firstpage126en_US
dc.relation.volume29en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.numberofpages8en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgces
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.dialnetimpact0,23
dc.description.dialnetqQ2
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Colección:Artículos
miniatura
pdf
Adobe PDF (381,05 kB)
Vista resumida

Visitas

133
actualizado el 24-feb-2024

Descargas

39
actualizado el 24-feb-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.