Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/74217
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorTornero Gómez, Tomásen_US
dc.date.accessioned2020-09-01T13:56:20Z-
dc.date.available2020-09-01T13:56:20Z-
dc.date.issued2020en_US
dc.identifier.issn2386-3374en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/74217-
dc.description.abstractAsentar la sostenibilidad frente a los graves desastres ecológicos de todo tipo requiere una educación enfocada en el respeto y la concienciación hacia la naturaleza. Esta revolución de valores y conductas que pretende impulsar la Educación Ambiental para el desarrollo sostenible pasa, entre otros muchos ámbitos, por el protagonismo de las universidades dada la enorme influencia que tiene sobre la sociedad. La finalidad del presente trabajo es realizar el diseño y validación de un cuestionario para determinar los conocimientos, actitudes, comportamientos y opiniones de la comunidad universitaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) en diversas cuestiones, tales como: el medio ambiente y sus correlaciones, el desarrollo sostenible, la sostenibilidad y la Educación Ambiental promovidas por la Universidad, la formación del profesorado, etc.en_US
dc.description.abstractEstablishing sustainability in the face of serious ecological disasters of all kinds requires education focused on respect and awareness for nature. This revolution of values and behaviors that aims to promote Environmental Education for sustainable development passes, among many other areas, by the prominence of universities given the enormous influence it has on society. The purpose of this work is to design and validate a questionnaire to determine the knowledge, behaviors and opinions of the university community in the University of Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) on various issues, such as: environment and its correlations, sustainable development, sustainability and Environmental Education promoted by the University, etc.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceEl Guiniguada [ISSN 0213-0610], n. 29, p. 101-125, (2020)en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject531204 Educaciónen_US
dc.subject.otherEducación ambientalen_US
dc.subject.otherDesarrollo sostenibleen_US
dc.subject.otherUniversidaden_US
dc.subject.otherCuestionarioen_US
dc.subject.otherEnvironmental educationen_US
dc.subject.otherSustainable developmenten_US
dc.subject.otherQuestionnaireen_US
dc.titleDiseño de un estudio sobre la sostenibilidad y la educación ambiental en la Universidad de Las Palmas de Gran Canariaen_US
dc.title.alternativeDesign of a study on sustainability and environmental education at the University of Las Palmas de Gran Canariaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.description.lastpage125en_US
dc.description.firstpage101en_US
dc.relation.volume29en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.numberofpages25en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgces
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.dialnetimpact0,23
dc.description.dialnetqQ2
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Colección:Artículos
miniatura
pdf
Adobe PDF (850,68 kB)
Vista resumida

Visitas

72
actualizado el 23-sep-2023

Descargas

29
actualizado el 23-sep-2023

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.