Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/74217
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Tornero Gómez, Tomás | en_US |
dc.date.accessioned | 2020-09-01T13:56:20Z | - |
dc.date.available | 2020-09-01T13:56:20Z | - |
dc.date.issued | 2020 | en_US |
dc.identifier.issn | 2386-3374 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/74217 | - |
dc.description.abstract | Asentar la sostenibilidad frente a los graves desastres ecológicos de todo tipo requiere una educación enfocada en el respeto y la concienciación hacia la naturaleza. Esta revolución de valores y conductas que pretende impulsar la Educación Ambiental para el desarrollo sostenible pasa, entre otros muchos ámbitos, por el protagonismo de las universidades dada la enorme influencia que tiene sobre la sociedad. La finalidad del presente trabajo es realizar el diseño y validación de un cuestionario para determinar los conocimientos, actitudes, comportamientos y opiniones de la comunidad universitaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) en diversas cuestiones, tales como: el medio ambiente y sus correlaciones, el desarrollo sostenible, la sostenibilidad y la Educación Ambiental promovidas por la Universidad, la formación del profesorado, etc. | en_US |
dc.description.abstract | Establishing sustainability in the face of serious ecological disasters of all kinds requires education focused on respect and awareness for nature. This revolution of values and behaviors that aims to promote Environmental Education for sustainable development passes, among many other areas, by the prominence of universities given the enormous influence it has on society. The purpose of this work is to design and validate a questionnaire to determine the knowledge, behaviors and opinions of the university community in the University of Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) on various issues, such as: environment and its correlations, sustainable development, sustainability and Environmental Education promoted by the University, etc. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | El Guiniguada | en_US |
dc.source | El Guiniguada [ISSN 0213-0610], n. 29, p. 101-125, (2020) | en_US |
dc.subject | 58 Pedagogía | en_US |
dc.subject | 531204 Educación | en_US |
dc.subject.other | Educación ambiental | en_US |
dc.subject.other | Desarrollo sostenible | en_US |
dc.subject.other | Universidad | en_US |
dc.subject.other | Cuestionario | en_US |
dc.subject.other | Environmental education | en_US |
dc.subject.other | Sustainable development | en_US |
dc.subject.other | Questionnaire | en_US |
dc.title | Diseño de un estudio sobre la sostenibilidad y la educación ambiental en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria | en_US |
dc.title.alternative | Design of a study on sustainability and environmental education at the University of Las Palmas de Gran Canaria | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.description.lastpage | 125 | en_US |
dc.description.firstpage | 101 | en_US |
dc.relation.volume | 29 | en_US |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.description.numberofpages | 25 | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
dc.description.sellofecyt | Sello FECYT | |
dc.description.esci | ESCI | |
dc.description.dialnetimpact | 0,23 | |
dc.description.dialnetq | Q2 | |
dc.description.erihplus | ERIH PLUS | |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
Appears in Collections: | Artículos |
Page view(s)
72
checked on Sep 23, 2023
Download(s)
29
checked on Sep 23, 2023
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.