Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/74215
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorMartín Ezpeleta, Antonioen_US
dc.date.accessioned2020-09-01T11:24:15Z-
dc.date.available2020-09-01T11:24:15Z-
dc.date.issued2020en_US
dc.identifier.issn2386-3374en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/74215-
dc.description.abstractEnmarcado en un proyecto de innovación docente relacionado con la integración de las ciencias y las letras destinado a alumnos de los Grados de Maestro en Educación Primaria e Infantil, este trabajo presenta una experiencia educativa basada en la novela mítica Frankenstein, de la creadora inglesa Mary Shelley (1818). La elección de la obra viene motivada por la efeméride de su publicación, pero especialmente por la fortuna de poder asistir a la exposición “Frankenstein o el moderno Prometeo. Diálogos entre ciencia y literatura”, comisariada por Pedro Ruiz-Castell en la Universitat de València. Esta motivó una secuencia didáctica llevada a cabo por más de un centenar de maestros en formación que tenía por objetivo principal el desarrollo de estrategias de mediación cultural a partir del diseño de materiales didácticos para niños, con la peculiaridad de que estos integraban aspectos relacionados con las ciencias y la literatura.en_US
dc.description.abstractThis work presents an educational experience based on the novel Frankenstein by Mary Shelley (1818) with alumni of the degrees in early childhood education and primary education, as part of an educational innovation project related to the integration of sciences and arts. The novel was selected because of the ephemeris of its publication, but also because there was an exposition entitled “Frankenstein or the modern Prometheus. Dialogues between science and literature”, directed by Pedro Ruiz-Castell at the University of Valencia. This lead to a learning unit carried out by more than one hundred pre-service teachers with the main goal of developing cultural mediation strategies based on the design of learning materials for children integrating science and literature.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceEl Guiniguada [ISSN 0213-0610], n. 29, p. 75-88, (2020)en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject531204 Educaciónen_US
dc.subject.otherShelley, Mary (1797-1851)en_US
dc.subject.otherFormación de profesoresen_US
dc.subject.otherInterdisciplinariedaden_US
dc.subject.otherTeacher educationen_US
dc.titleVisitando a Mary Shelley. Diálogos didácticos entre ciencia y literaturaen_US
dc.title.alternativeVisiting Mary Shelley. Educational dialogues between science and literatureen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.description.lastpage88en_US
dc.description.firstpage75en_US
dc.relation.volume29en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.numberofpages14en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgces
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.dialnetimpact0,23
dc.description.dialnetqQ2
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
Colección:Artículos
miniatura
pdf
Adobe PDF (1,62 MB)
Vista resumida

Visitas

187
actualizado el 24-feb-2024

Descargas

83
actualizado el 24-feb-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.