Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/74201
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGómez-Devís, M-Begoñaen_US
dc.contributor.authorGarcia-Raffi, Josep Vicenten_US
dc.date.accessioned2020-09-01T08:26:30Z-
dc.date.available2020-09-01T08:26:30Z-
dc.date.issued2020en_US
dc.identifier.issn2386-3374en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/74201-
dc.description.abstractLa educación literaria reside en la enseñanza y el aprendizaje de las habilidades y destrezas necesarias para leer de forma competente los textos literarios y aporta el protagonismo del valor educativo de la literatura porque se centra en las competencias que le son propias. Desde una mirada actual y universal esta debe asumir el reto de abordar en el aula una serie de decisiones desde una perspectiva respetuosa, inclusiva y transformadora. La educación intercultural y plurilingüe constituye un elemento básico que favorece la convivencia cultural y tolerancia, tan necesarias en sociedad. Y en este marco complejo de relaciones literarias y multiculturales dentro del contexto educativo, las mujeres creadoras reivindican su presencia después de tantos años de invisibilidad no aceptada. El trabajo que aquí se presenta recoge buena muestra de ello.en_US
dc.description.abstractLiterary education lies in teaching and learning of the abilities and skills needed to competently read literary texts, and enhances the educational value of literature because it focuses on its own specific competences. From a contemporary and universal perspective, it must take on the challenge of addressing a series of decisions in the classroom from a respectful, inclusive and transformative point of view. Intercultural and multilingual education stands as a basic element that favors cultural coexistence and tolerance. And in this complex framework of literary and multicultural relationships within the educational context, women creators claim their presence after so many years of unacceptable invisibility. This article includes ample evidence of their work.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofEl Guiniguadaen_US
dc.sourceEl Guiniguada [ISSN 0213-0610], n. 29, p. 8-17, (2020)en_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject531204 Educaciónen_US
dc.subject.otherEducación literariaen_US
dc.subject.otherEducación interculturalen_US
dc.subject.otherGéneroen_US
dc.subject.otherEducación secundariaen_US
dc.subject.otherEducación Superioren_US
dc.titleMujeres, educación literaria e interculturalidaden_US
dc.title.alternativeWomen, Literary education and Interculturalityen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.20420/ElGuiniguada.2013.333en_US
dc.description.lastpage17en_US
dc.description.firstpage8en_US
dc.relation.volume29en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.numberofpages10en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgces
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.dialnetimpact0,23
dc.description.dialnetqQ2
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
Appears in Collections:Artículos
Thumbnail
pdf
Adobe PDF (416,18 kB)
Show simple item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.