Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/74201
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Gómez-Devís, M-Begoña | en_US |
dc.contributor.author | Garcia-Raffi, Josep Vicent | en_US |
dc.date.accessioned | 2020-09-01T08:26:30Z | - |
dc.date.available | 2020-09-01T08:26:30Z | - |
dc.date.issued | 2020 | en_US |
dc.identifier.issn | 2386-3374 | en_US |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/74201 | - |
dc.description.abstract | La educación literaria reside en la enseñanza y el aprendizaje de las habilidades y destrezas necesarias para leer de forma competente los textos literarios y aporta el protagonismo del valor educativo de la literatura porque se centra en las competencias que le son propias. Desde una mirada actual y universal esta debe asumir el reto de abordar en el aula una serie de decisiones desde una perspectiva respetuosa, inclusiva y transformadora. La educación intercultural y plurilingüe constituye un elemento básico que favorece la convivencia cultural y tolerancia, tan necesarias en sociedad. Y en este marco complejo de relaciones literarias y multiculturales dentro del contexto educativo, las mujeres creadoras reivindican su presencia después de tantos años de invisibilidad no aceptada. El trabajo que aquí se presenta recoge buena muestra de ello. | en_US |
dc.description.abstract | Literary education lies in teaching and learning of the abilities and skills needed to competently read literary texts, and enhances the educational value of literature because it focuses on its own specific competences. From a contemporary and universal perspective, it must take on the challenge of addressing a series of decisions in the classroom from a respectful, inclusive and transformative point of view. Intercultural and multilingual education stands as a basic element that favors cultural coexistence and tolerance. And in this complex framework of literary and multicultural relationships within the educational context, women creators claim their presence after so many years of unacceptable invisibility. This article includes ample evidence of their work. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | El Guiniguada | en_US |
dc.source | El Guiniguada [ISSN 0213-0610], n. 29, p. 8-17, (2020) | en_US |
dc.subject | 58 Pedagogía | en_US |
dc.subject | 531204 Educación | en_US |
dc.subject.other | Educación literaria | en_US |
dc.subject.other | Educación intercultural | en_US |
dc.subject.other | Género | en_US |
dc.subject.other | Educación secundaria | en_US |
dc.subject.other | Educación Superior | en_US |
dc.title | Mujeres, educación literaria e interculturalidad | en_US |
dc.title.alternative | Women, Literary education and Interculturality | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.identifier.doi | 10.20420/ElGuiniguada.2013.333 | en_US |
dc.description.lastpage | 17 | en_US |
dc.description.firstpage | 8 | en_US |
dc.relation.volume | 29 | en_US |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.description.numberofpages | 10 | en_US |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | es |
dc.description.sellofecyt | Sello FECYT | |
dc.description.esci | ESCI | |
dc.description.dialnetimpact | 0,23 | |
dc.description.dialnetq | Q2 | |
dc.description.erihplus | ERIH PLUS | |
item.fulltext | Con texto completo | - |
item.grantfulltext | open | - |
Appears in Collections: | Artículos |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.