Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/73969
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorGarcía Correa, Antonioen_US
dc.contributor.authorMarrero Rodríguez, Gonzaloen_US
dc.contributor.authorGuillén García, Félixen_US
dc.date.accessioned2020-08-05T12:06:57Z-
dc.date.available2020-08-05T12:06:57Z-
dc.date.issued1993en_US
dc.identifier.issn0213-8646en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/73969-
dc.description.abstractAnte la recién estrenada especialidad de Educación Física en los planes de estudio de Magisterio, los autores se plantean realizar algunas consideraciones psicológicas sobre los objetivos y contenidos de la Actividad Física en esta especialidad. En primer lugar, analizan la incidencia que puede tener la Actividad Física sobre distintos aspectos del desarrollo del individuo, para lo cual el Profesor de Educación Física ha de poseer conocimientos científicos de psicomotricidad, aprendizaje motor y, sobre todo, de los aspectos evolutivos del alumno tanto fisiológicos como psicológicos. Luego, analizan las bases psicológicas y los procesos individuales y sociales del aprendizaje deportivo, para finalizar con unas consideraciones sobre los aspectos que el Profesor de Educación Física va a encontrar día a día en clase.en_US
dc.description.abstractWith the recently incorporated course of Physical Education into the Teacher Training College Curriculum, the authors would like to make some remarks about the objectives and contents of physical activities in this speciality. In the first place, they analize the influence that physical activities can have on a number of aspects related to the development of the individual, for which the Physical Education teacher should have scientific knowledge of both psychomotor skills and developmental aspects-physiological and psychological of the pupil. Next, they analize the psychological bases and the individual and social processes of sport learning, finishing with some considerations about the kind of situations that the Physical Education teacher will come across daily in class.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofRevista Interuniversitaria De Formacion Del Profesorado-Rifopen_US
dc.sourceRevista interuniversitaria de formación del profesorado [ISSN 0213-8646], n. 18, p. 275-283en_US
dc.subject241106 Fisiología del ejercicioen_US
dc.subject.otherPsicología del deporteen_US
dc.subject.otherPsicología de la educación físicaen_US
dc.subject.otherAprendizaje motoren_US
dc.subject.otherPsicología de la educaciónen_US
dc.subject.otherPsicología del desarrolloen_US
dc.subject.otherSport Psychologyen_US
dc.subject.otherPsychology of Phisical Educationen_US
dc.titlePsicología de la actividad física y del deporteen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=117807-
dc.description.lastpage283en_US
dc.identifier.issue18-
dc.description.firstpage275en_US
dc.investigacionCiencias de la Saluden_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.notasEjemplar dedicado a: Didáctica de la lengua y la literaturaen_US
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetid53165-
dc.identifier.dialnet117807ARTREV-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgces
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.orcid0000-0002-1543-1351-
crisitem.author.fullNameGuillén García, Félix-
Colección:Artículos
miniatura
pdf
Adobe PDF (443,85 kB)
Vista resumida

Visitas

94
actualizado el 21-sep-2024

Descargas

66
actualizado el 21-sep-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.