Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/7388
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorConde Cid, Luis-
dc.contributor.authorFernández Vacas, Francisco-
dc.contributor.authorMartínez Melgarejo, Miguel-
dc.date.accessioned2012-05-15T04:01:57Z-
dc.date.accessioned2018-03-14T07:59:21Z-
dc.date.available2012-05-15T04:01:57Z-
dc.date.available2018-03-14T07:59:21Z-
dc.date.issued2002-
dc.identifier.issn1134-5306-
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/7388-
dc.description.abstractEn este trabajo se describe el desgaste adhesivo (scuffing) que representa la más severa de las agresiones a la que se ven expuestos aros de pistón y camisas de cilindro de motores diésel lentos de dos tiempos aplicados a la generación eléctrica, al quemar combustibles de bajo contenido en azufre. Al afectar simultáneamente, a estos dos elementos básicos de la cámara de combustión, repercute negativamente tanto en la continuidad del servicio del motor, como en los costes asociados a la restitución de las condiciones nominales de trabajo.-
dc.description.abstractAdhesive wear, known under its more familiar English name scuffing is described in this contribution. Focus will be made on scuffing afecting cylinder liners and piston rings of two-strokes cycle low speed diesels engines applied to electricity generation, burning lowsulphur heavy fuel oil. Scuffing is the most severe type of wear to wich piston rings and cylinder liners are exposed because two main basic components are impaired simultaneously. Availability to keep the engine safetily running is no more possible and extremely high reparation costs are related to get the nominal service condition again.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.relation.ispartofVector Plus-
dc.sourceVector plus: miscelánea científico - cultural[ISSN 1134-5306] (20), p. 15-21-
dc.subject3306 Ingeniería y tecnología eléctricas-
dc.subject33 Ciencias tecnológicas-
dc.subject.otherScuffing-
dc.titleDesgaste adhesivo (scuffing) en camisas de cilindros y aros de pistón de motores diesel lentos de dos tiempos -
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeArticle-
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1972981-
dc.compliance.driver1-
dc.identifier.absysnet231633-
dc.identifier.crisid984;-;630-
dc.description.lastpage21-
dc.identifier.issue20-
dc.description.firstpage15-
dc.investigacionIngeniería y Arquitectura-
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.type2Artículo-
dc.contributor.authordialnetid617449-
dc.contributor.authordialnetid617447-
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.identifier.dialnet1972981ARTREV-
dc.identifier.ulpgces
item.fulltextCon texto completo-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptDepartamento de Ingeniería de Procesos-
crisitem.author.deptGIR SIANI: Computación Evolutiva y Aplicaciones-
crisitem.author.deptIU Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas-
crisitem.author.parentorgIU Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas-
crisitem.author.fullNameConde Cid, Luis-
crisitem.author.fullNameMartínez Melgarejo,Miguel-
Colección:Artículos
Vector plus. n.20, 2002 
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