Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/73749
Title: | El español del debate ideológico: Un análisis de las redes sociales | Authors: | González Luis, Daniel | Director: | Díaz Peralta, Marina | UNESCO Clasification: | 570113 Lingüística aplicada a la traducción e interpretación | Keywords: | Ideología Redes sociales Comentarios Debate ideológico Pragmática, et al |
Issue Date: | 2020 | Abstract: | Este análisis tendrá como finalidad comprobar cuáles son los recursos cognitivos y pragmáticos más comúnmente empleados en las discusiones de carácter ideológico en las redes sociales mediante el estudio de comentarios que expresan conflicto ideológico publicados por usuarios hispanohablantes en determinadas redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter). La identificación y explicación de estos recursos demostrará por qué estos reflejan que los debates ideológicos en las redes sociales son un contexto comunicativo que propicia usos de la lengua que resultan interesantes desde un punto de vista pragmático, cognitivo y sociocognitivo. The purpose of this analysis will be to verify which cognitive and pragmatic devices are most commonly used in ideological debates on social networks through the study of comments related to ideological confrontation published by Spanish-speaking users in certain social networks (Facebook, Instagram and Twitter). The identification and explanation of these devices will prove why ideological debates on social networks are a communicative context that promotes ways of using language that are interesting from a pragmatic, cognitive and socio-cognitive point of view. |
Department: | Departamento de Filología Hispánica Clásica Y De Estudios Árabes Y Orientales | Faculty: | Facultad de Traducción e Interpretación | Degree: | Programa de doble titulación: Grado en Traducción e Interpretación: Inglés-Alemán y Grado en Traducción e Interpretación: Inglés-Francés | URI: | http://hdl.handle.net/10553/73749 |
Appears in Collections: | Trabajo final de grado |
En el caso de que no encuentre el documento puede ser debido a que el centro o las/os autoras/es no autorizan su publicación. Si tiene verdadero interés en el contenido del mismo, puede dirigirse al director/a o directores/as del trabajo cuyos datos encontrará más arriba.
Show full item recordItems in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.