Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/736
Title: Relación entre la frecuencia de consumo de vino y algunas características socioeconómicas de los individuos
Director: Guirao Pérez, Ginés
Universidad de La Laguna
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Servicio de Publicaciones
Keywords: Vinos
Vinificación
Aspecto económico
Consumo
Issue Date: 2004
Abstract: Este artículo pretende evaluar en qué medida los rasgos socioeconómicos de los individuos influyen, por un lado, en la frecuencia de consumo de los diferentes tipos de vino y por otro lado, en el número de tipos de vino diferentes que se consumen, con el propósito de identificar distintos perfiles de consumidores de vino. Las herramientas estadísticas utilizadas en ambos casos se encuadran dentro de los modelos de elección discreta: modelo logit binomial y modelos de Poisson, respectivamente y los datos empleados proceden de una encuesta sobre consumo de vino en Tenerife realizada en abril y mayo de 2001.
The present paper tries to assess the way that individual socio-economic features have an influence on the frequency of consumption of different kinds of wine and, on the other hand, on the number of different kinds of wine that are consumed, so that distinct consumer profiles can be identified. Discrete choice models are used for this purpose: binomial logit models and Poisson models, respectively. We use data from a survey on wine consumption in Tenerife that took place between April and May of 2001.
URI: http://hdl.handle.net/10553/736
Source: Documentos de Trabajo Conjuntos ULPGC-ULL, 2004-01
Appears in Collections:Documento de trabajo
Thumbnail
Adobe PDF (410,83 kB)
Show full item record

Page view(s)

26
checked on Nov 18, 2023

Google ScholarTM

Check


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.