Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/73546
Title: | Movilidad y estrategias urbanas: El caso de Las Palmas de Gran Canaria | Other Titles: | Mobility and urban strategies: The case of Las Palmas de Gran Canaria | Authors: | Chávez Santana, Itahisa Ginés De La Nuez, M Carmen |
UNESCO Clasification: | 540401 Geografía urbana 332907 Transporte |
Keywords: | Movilidad Las Palmas de Gran Canaria Transporte alternativo Accesibilidad Mobility, et al |
Issue Date: | 2016 | Publisher: | Cabildo Insular de Gran Canaria | Conference: | XXI Coloquio de Historia Canario-Americana | Abstract: | La movilidad urbana está configurada por múltiples opciones de transporte que permiten realizar traslados entre diferentes espacios. En el caso de Las Palmas de Gran Canaria, la ciudad presenta características que permiten adaptar el entorno urbano a diversas opciones de desplazamiento que además suponenalternativas al transporte motorizado. A través del análisis del entorno urbano y de los problemas que soporta la ciudad, es posible conocer las características del actual modelo de movilidad y con ello elaborar un conjunto de propuestas que persiguen reducir el papel hegemónico del vehículo privado a favor de otras alternativas posibles para el desplazamiento de los individuos de modo que se mejore la accesibilidad y se faciliten las conexiones entre distintas zonas de la ciudad, con la implantación de un sistema intermodal adaptado que permita realizar desplazamientos más cómodos y seguros. Urban mobility is shaped by multiple transportation options that allow transfers between different spaces. In the case of Las Palmas de Gran Canaria, the city has features that allow you to tailor the urban environment to various scrolling options presented as alternatives to motorized transport. Through the analysis of the urban environment and the problems that supports the city is possible to know the characteristics of the current model of mobility and thereby develop a set of proposals to minimizing the hegemonic role of private vehicles in favor of other alternatives for the movement of people so as to improve the accessibility and connections between different areas of the city, with the introduction of an intermodal system that allows for adapted more comfortable and secure movement are provided. |
URI: | http://hdl.handle.net/10553/73546 | ISSN: | 2386-6837 | Source: | XXI Coloquio de Historia Canario-Americana [ISSN 2386-6837], p. 802-811, 2014 | URL: | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7343397 |
Appears in Collections: | Actas de congresos |
Page view(s)
86
checked on Jun 29, 2024
Download(s)
44
checked on Jun 29, 2024
Google ScholarTM
Check
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.