Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/73159
Título: Capítulo 24. Título V. Capítulo II. Materias institucionales y administrativas(Artículos 110 a 113)
Autores/as: Pérez Ontiveros Baquero, M Carmen 
Clasificación UNESCO: 560503 Derecho mercantil
560501 Derecho administrativo
Palabras clave: Materias institucionales
Materias administrativas
Estatuto de Autonomía de Canarias
Fecha de publicación: 2019
Editor/a: Aranzadi (Thomson Reuters) 
Resumen: I. Asociaciones y fundaciones. A) competencia exclusiva en materia de asociaciones. 1. Introducción. La cuestión competencial en materia de asociaciones. 2. El alcance de la competencia exclusiva de la Comunidad Autónoma Canaria en materia de asociaciones. B) competencia exclusiva en materia de fundaciones. 1. Introducción. La cuestión competencial en materia de fundaciones. 2. El alcance de la competencia exclusiva de la Comunidad Autónoma Canaria en materia de fundaciones. II. Notariado y registros públicos. A) Introducción. B) Delimitación de la competencia. 1. El nombramiento de Notarios y Registradores. 2. El establecimiento de demarcaciones notariales y registrales. 3. Registro Civil. 4. Archivo de protocolos notariales y libros de Registradores de la propiedad y mercantiles y civiles. III. Relaciones con entidades religiosas. A) Introducción. La competencia autonómica específica en relación con el hecho religioso. B) La incidencia del hecho religioso en otras competencias autonómicas. IV. Protección de datos. A) Introducción. La competencia en materia de protección de datos. B) Las atribuciones que específicamente refiere la ley orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos a las comunidades autónomas.
URI: http://hdl.handle.net/10553/73159
ISBN: 978-84-1308-530-2
Fuente: El Estatuto de Autonomía de Canarias: (Ley Orgánica 1/2018, de 5 de noviembre) / coord. por Francisco José Villar Rojas, José Suay Rincón, Fernando J. Betancort Reyes, p. 499-518
Colección:Capítulo de libro
Vista completa

Visitas

79
actualizado el 23-mar-2024

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.