Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/73155
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorCurbelo González, Óliveren_US
dc.date.accessioned2020-06-09T16:12:59Z-
dc.date.available2020-06-09T16:12:59Z-
dc.date.issued2010en_US
dc.identifier.issn1575-9563en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/73155-
dc.description.abstractUno de los recursos pianísticos más olvidados dentro de la pedagogía pianística y que a la vez ocupa un papel muy importante dentro de la enseñanza y la interpretación del piano es el uso del pedal de resonancia. De hecho, de nuestra práctica docente en grado superior hemos podido comprobar que los alumnos, no sólo no logran obtener la autonomía necesaria, sino que lo utilizan de forma incorrecta. Ello es debido a que los profesores se encuentran con la ausencia de recursos didácticos impresos, tanto teóricos como prácticos, que dificultan muchísimo la labor del profesor a la hora de tratar este aspecto. El presente estudio trata de averiguar aspectos metodológicos del profesorado de conservatorios y escuelas de música de Canarias, así como los problemas más comunes que suele tener el alumnado de enseñanzas elementales, profesionales y superiores.en_US
dc.description.abstractOne of the most neglected resources in piano pedagogy, and one that plays a very important role in piano teaching, is the use of the damper pedal. In fact, we have found that at higher levels of study students not only fail achieve the requisite autonomy, but also use it incorrectly. This happens due to a lack of printed resources, theoretical as well as practical, that greatly hinder teaching of this aspect. This study attempts to look into methodologies of teachers at conservatories and schools in the Canary Islands along with the common problems generally found among students in elementary education, high schools, and professional studies.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofRevista Electronica de LEEMEen_US
dc.subject620306 Música, musicologíaen_US
dc.subject.otherPianoen_US
dc.subject.otherPedal de resonanciaen_US
dc.subject.otherEnseñanzaen_US
dc.subject.otherConservatoriosen_US
dc.subject.otherEscuelas de músicaen_US
dc.subject.otherDamper Pedalen_US
dc.subject.otherMusic Teachingen_US
dc.subject.otherConservatoriesen_US
dc.subject.otherMusic Schoolen_US
dc.titleEl Pedal de Resonancia: su enseñanza en los conservatorios y centros autorizados de música de Canariasen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.description.lastpage65en_US
dc.description.firstpage55en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.description.numberofpages11en_US
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgces
dc.description.esciESCI
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptDepartamento de Didácticas Específicas-
crisitem.author.orcid0000-0003-1771-1223-
crisitem.author.fullNameCurbelo González, Óliver-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (272,55 kB)
Vista resumida

Visitas

70
actualizado el 08-jun-2024

Descargas

78
actualizado el 08-jun-2024

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.