Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/73140
Título: El derecho de fundaciones de Canarias
Autores/as: Fermoso Tango, Laura
Sánchez Álvarez, Manuel María 
Clasificación UNESCO: 560503 Derecho mercantil
Palabras clave: Fundaciones
Fecha de publicación: 2016
Editor/a: Aranzadi (Thomson Reuters) 
Resumen: El nuevo Tratado de Fundaciones proporciona una visión más dinámica y multidimensional de las Fundaciones y su ordenación jurídica y fiscal. Son «rara avis» las obras que analizan global y sistemáticamente los problemas jurídicos de las Fundaciones desde la perspectiva poliédrica del Derecho Estatal y Autonómico, sustantivo y fiscal. Resultará de indudable interés disponer, como novedad bibliográfica, de un estudio profundo sobre el conjunto del ordenamiento jurídico autonómico y su comparación con el Derecho Estatal, tras el avanzado proceso de revisión de los Estatutos de Autonomía, por su imparable efecto de arrastre sobre las concepciones preexistentes. Otra novedad añadida es un análisis prospectivo de los horizontes que aguardan al mundo fundacional en cuanto al modelo de organización y relaciones entre la sociedad civil, los mercados y el Estado, y el posible impacto venidero del Derecho Comunitario; análisis que se concreta mediante 52 propuestas de líneas futuras de reforma y mejora.
URI: http://hdl.handle.net/10553/73140
ISBN: 978-84-9099-605-8
Fuente: Nuevo tratado de fundaciones / Rafael de Lorenzo García (dir.), José Luis Piñar Mañas (dir.), Isabel Peñalosa Esteban (dir.), Javier Nadal Ariño (pr.), p. 457-487
Colección:Capítulo de libro
Vista completa

Visitas

38
actualizado el 23-sep-2023

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.