Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/72984
Título: Twine como herramienta digital para el desarrollo de la competencia lingüística y literaria en el marco de la Educación Superior
Otros títulos: Twine as a Digital Tool for the Development of the Linguistic and Literary Competences within the Higher Education Framework
Autores/as: Elías González, Cristina Isabel 
Rodríguez Rodríguez, María Nayra 
Clasificación UNESCO: 530602 Innovación tecnológica
58 Pedagogía
Palabras clave: Enseñanza Superior
TIC
Literatura
Aprendizaje
Higher Education, et al.
Fecha de publicación: 2019
Publicación seriada: Edutec 
Resumen: El siguiente artículo presenta un estudio de campo basado en la aplicación de la herramienta digital Twine, como recurso para el desarrollo de los contenidos lingüísticos y literarios en el marco de la Educación Superior. El objetivo principal de esta investigación se sitúa en ofrecer una estrategia para los profesores que quieran dinamizar sus sesiones, implementar el uso de las TIC y favorecer la adquisición de las competencias clave mediante una metodología innovadora. Los resultados que obtuvimos a partir de un cuestionario ad hoc, que realizó un total de quince alumnos, nos permitió valorar su idoneidad y reflexionar sobre los procesos de enseñanza -aprendizaje de nuestros discentes. Las conclusiones nos permiten destacar que Twine es un recurso que favorece la motivación y mejora el rendimiento académico de los estudiantes universitarios.
The following article presents a field study based on the application of the Twine digital tool, as a resource for the development of linguistic and literary contents within the framework of Higher Education. The main objective of this research is to offer a strategy for teachers who want to boost their sessions, implement the use of ICT and promote the acquisition of key skills through an innovative methodology. The results obtained from an ad hoc questionnaire, carried out for a total amount of fifteen students, allowed us to assess their suitability and reflect on the teaching -learning processes of our students. The conclusions allow us to highlight that Twine is a resource that increases motivation and improves the academic performance of university students.
URI: http://hdl.handle.net/10553/72984
ISSN: 1135-9250
DOI: 10.21556/edutec.2019.70.1379
Fuente: Edutec [EISSN 1135-9250], nº 70 (Octubre-diciembre 2019), p. 68-83
Colección:Artículos
miniatura
pdf
Adobe PDF (513,03 kB)
Vista completa

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.