Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
				https://accedacris.ulpgc.es/jspui/handle/10553/72984
			
		| Título: | Twine como herramienta digital para el desarrollo de la competencia lingüística y literaria en el marco de la Educación Superior | Otros títulos: | Twine as a Digital Tool for the Development of the Linguistic and Literary Competences within the Higher Education Framework | Autores/as: | Elías González, Cristina Isabel Rodríguez Rodríguez, María Nayra | Clasificación UNESCO: | 530602 Innovación tecnológica 58 Pedagogía | Palabras clave: | Enseñanza Superior TIC Literatura Aprendizaje Higher Education, et al. | Fecha de publicación: | 2019 | Publicación seriada: | Edutec | Resumen: | El  siguiente  artículo  presenta  un  estudio  de  campo    basado    en    la    aplicación    de    la herramienta  digital  Twine, como  recurso  para el  desarrollo  de  los  contenidos  lingüísticos  y literarios en el marco de la Educación Superior.  El  objetivo  principal  de  esta  investigación  se sitúa   en   ofrecer   una   estrategia   para   los profesores que quieran dinamizar sus sesiones, implementar  el  uso  de  las  TIC  y  favorecer  la adquisición     de     las     competencias     clave mediante  una  metodología  innovadora.  Los 
resultados   que   obtuvimos   a   partir   de   un cuestionario ad  hoc,  que  realizó  un  total  de quince   alumnos,   nos   permitió   valorar   su idoneidad  y  reflexionar  sobre  los  procesos  de enseñanza
-aprendizaje  de nuestros discentes. Las  conclusiones  nos  permiten  destacar  que Twine es    un    recurso    que    favorece    la motivación y mejora el rendimiento académico de los estudiantes universitarios. The following article presents a field study based on the application of the Twine digital tool, as a resource for the development of linguistic and literary contents within the framework of Higher Education. The main objective of this research is to offer a strategy for teachers who want to boost their sessions, implement the use of ICT and promote the acquisition of key skills through an innovative methodology. The results obtained from an ad hoc questionnaire, carried out for a total amount of fifteen students, allowed us to assess their suitability and reflect on the teaching -learning processes of our students. The conclusions allow us to highlight that Twine is a resource that increases motivation and improves the academic performance of university students. | URI: | https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/72984 | ISSN: | 1135-9250 | DOI: | 10.21556/edutec.2019.70.1379 | Fuente: | Edutec [EISSN 1135-9250], nº 70 (Octubre-diciembre 2019), p. 68-83 | 
| Colección: | Artículos | 
Visitas
174
										actualizado el 04-feb-2023
									
								Descargas
132
										actualizado el 04-feb-2023
									
								Google ScholarTM
							Verifica
						Altmetric
Comparte
Exporta metadatos
Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.
