Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10553/72984
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorElías González, Cristina Isabel-
dc.contributor.authorRodríguez Rodríguez, María Nayra-
dc.date.accessioned2020-06-04T13:28:47Z-
dc.date.available2020-06-04T13:28:47Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.issn1135-9250-
dc.identifier.otherScopus-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/72984-
dc.description.abstractEl siguiente artículo presenta un estudio de campo basado en la aplicación de la herramienta digital Twine, como recurso para el desarrollo de los contenidos lingüísticos y literarios en el marco de la Educación Superior. El objetivo principal de esta investigación se sitúa en ofrecer una estrategia para los profesores que quieran dinamizar sus sesiones, implementar el uso de las TIC y favorecer la adquisición de las competencias clave mediante una metodología innovadora. Los resultados que obtuvimos a partir de un cuestionario ad hoc, que realizó un total de quince alumnos, nos permitió valorar su idoneidad y reflexionar sobre los procesos de enseñanza -aprendizaje de nuestros discentes. Las conclusiones nos permiten destacar que Twine es un recurso que favorece la motivación y mejora el rendimiento académico de los estudiantes universitarios.-
dc.description.abstractThe following article presents a field study based on the application of the Twine digital tool, as a resource for the development of linguistic and literary contents within the framework of Higher Education. The main objective of this research is to offer a strategy for teachers who want to boost their sessions, implement the use of ICT and promote the acquisition of key skills through an innovative methodology. The results obtained from an ad hoc questionnaire, carried out for a total amount of fifteen students, allowed us to assess their suitability and reflect on the teaching -learning processes of our students. The conclusions allow us to highlight that Twine is a resource that increases motivation and improves the academic performance of university students.-
dc.languagespa-
dc.relation.ispartofEdutec-
dc.sourceEdutec [EISSN 1135-9250], nº 70 (Octubre-diciembre 2019), p. 68-83-
dc.subject530602 Innovación tecnológica-
dc.subject58 Pedagogía-
dc.subject.otherEnseñanza Superior-
dc.subject.otherTIC-
dc.subject.otherLiteratura-
dc.subject.otherAprendizaje-
dc.subject.otherHigher Education-
dc.subject.otherICT-
dc.subject.otherLearning-
dc.titleTwine como herramienta digital para el desarrollo de la competencia lingüística y literaria en el marco de la Educación Superior-
dc.title.alternativeTwine as a Digital Tool for the Development of the Linguistic and Literary Competences within the Higher Education Framework-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeArticle-
dc.identifier.doi10.21556/edutec.2019.70.1379-
dc.identifier.scopus85151365849-
dc.contributor.orcid0000-0003-3123-892X-
dc.contributor.orcid0000-0003-0518-2547-
dc.contributor.authorscopusid57197639439-
dc.contributor.authorscopusid57190214107-
dc.identifier.eissn1135-9250-
dc.description.lastpage83-
dc.identifier.issue70-
dc.description.firstpage68-
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicas-
dc.type2Artículo-
dc.description.numberofpages16-
dc.utils.revision-
dc.date.coverdateOctubre 2019-
dc.identifier.ulpgc-
dc.contributor.buulpgcBU-HUM-
dc.description.sellofecytSello FECYT-
dc.description.fecytqQ4-
dc.description.fecytpuntuacion17,48-
dc.description.dialnetimpact0,629-
dc.description.dialnetqQ1-
dc.description.dialnetdD3-
dc.description.erihplusERIH PLUS-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: División de Estudios de Corpus y Lingüística Aplicada-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.orcid0000-0003-0518-2547-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameElías González, Cristina Isabel-
crisitem.author.fullNameRodríguez Rodríguez, María Nayra-
Appears in Collections:Artículos
Thumbnail
pdf
Adobe PDF (513,03 kB)
Show simple item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Share



Export metadata



Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.