Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/72984
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Elías González, Cristina Isabel | - |
dc.contributor.author | Rodríguez Rodríguez, María Nayra | - |
dc.date.accessioned | 2020-06-04T13:28:47Z | - |
dc.date.available | 2020-06-04T13:28:47Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.issn | 1135-9250 | - |
dc.identifier.other | Scopus | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/72984 | - |
dc.description.abstract | El siguiente artículo presenta un estudio de campo basado en la aplicación de la herramienta digital Twine, como recurso para el desarrollo de los contenidos lingüísticos y literarios en el marco de la Educación Superior. El objetivo principal de esta investigación se sitúa en ofrecer una estrategia para los profesores que quieran dinamizar sus sesiones, implementar el uso de las TIC y favorecer la adquisición de las competencias clave mediante una metodología innovadora. Los resultados que obtuvimos a partir de un cuestionario ad hoc, que realizó un total de quince alumnos, nos permitió valorar su idoneidad y reflexionar sobre los procesos de enseñanza -aprendizaje de nuestros discentes. Las conclusiones nos permiten destacar que Twine es un recurso que favorece la motivación y mejora el rendimiento académico de los estudiantes universitarios. | - |
dc.description.abstract | The following article presents a field study based on the application of the Twine digital tool, as a resource for the development of linguistic and literary contents within the framework of Higher Education. The main objective of this research is to offer a strategy for teachers who want to boost their sessions, implement the use of ICT and promote the acquisition of key skills through an innovative methodology. The results obtained from an ad hoc questionnaire, carried out for a total amount of fifteen students, allowed us to assess their suitability and reflect on the teaching -learning processes of our students. The conclusions allow us to highlight that Twine is a resource that increases motivation and improves the academic performance of university students. | - |
dc.language | spa | - |
dc.relation.ispartof | Edutec | - |
dc.source | Edutec [EISSN 1135-9250], nº 70 (Octubre-diciembre 2019), p. 68-83 | - |
dc.subject | 530602 Innovación tecnológica | - |
dc.subject | 58 Pedagogía | - |
dc.subject.other | Enseñanza Superior | - |
dc.subject.other | TIC | - |
dc.subject.other | Literatura | - |
dc.subject.other | Aprendizaje | - |
dc.subject.other | Higher Education | - |
dc.subject.other | ICT | - |
dc.subject.other | Learning | - |
dc.title | Twine como herramienta digital para el desarrollo de la competencia lingüística y literaria en el marco de la Educación Superior | - |
dc.title.alternative | Twine as a Digital Tool for the Development of the Linguistic and Literary Competences within the Higher Education Framework | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | Article | - |
dc.identifier.doi | 10.21556/edutec.2019.70.1379 | - |
dc.identifier.scopus | 85151365849 | - |
dc.contributor.orcid | 0000-0003-3123-892X | - |
dc.contributor.orcid | 0000-0003-0518-2547 | - |
dc.contributor.authorscopusid | 57197639439 | - |
dc.contributor.authorscopusid | 57190214107 | - |
dc.identifier.eissn | 1135-9250 | - |
dc.description.lastpage | 83 | - |
dc.identifier.issue | 70 | - |
dc.description.firstpage | 68 | - |
dc.investigacion | Ciencias Sociales y Jurídicas | - |
dc.type2 | Artículo | - |
dc.description.numberofpages | 16 | - |
dc.utils.revision | Sí | - |
dc.date.coverdate | Octubre 2019 | - |
dc.identifier.ulpgc | Sí | - |
dc.contributor.buulpgc | BU-HUM | - |
dc.description.sellofecyt | Sello FECYT | - |
dc.description.fecytq | Q4 | - |
dc.description.fecytpuntuacion | 17,48 | - |
dc.description.dialnetimpact | 0,629 | - |
dc.description.dialnetq | Q1 | - |
dc.description.dialnetd | D3 | - |
dc.description.erihplus | ERIH PLUS | - |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR IATEXT: División de Estudios de Corpus y Lingüística Aplicada | - |
crisitem.author.dept | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0003-0518-2547 | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.fullName | Elías González, Cristina Isabel | - |
crisitem.author.fullName | Rodríguez Rodríguez, María Nayra | - |
Appears in Collections: | Artículos |
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.