Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/72969
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorMedina Ojeda, Noeliaen_US
dc.contributor.authorMartín Santana, Josefa Deliaen_US
dc.contributor.authorMedina Muñoz, Diego Ramónen_US
dc.date.accessioned2020-06-04T09:23:19Z-
dc.date.available2020-06-04T09:23:19Z-
dc.date.issued2019en_US
dc.identifier.issn1139-7861en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/72969-
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es analizar la influencia de las características sociodemográficas en la personalidad del turista en aras de justificar su potencial como criterio de segmentación de mercados turísticos de sol y playa. Para medir la personalidad se utilizó el método BIG FIVE y el rasgo de personalidad denominado búsqueda de sensaciones, aplicados a una muestra de 450 turistas de Gran Canaria (España). Los resultados muestran que las características sociodemográficas influyen en la personalidad de los turistas, siendo idónea, por tanto, como criterio de segmentación de mercados.en_US
dc.description.abstractThe purpose of this study is to examine the influence of socio-demographic characteris-tics on tourist personality in order to be used as segmentation criteria for sun and beaches tourists. The method used to measure personality is the “Big 5” and the personality trait referred to as sensation seeking. A sample of 450 tourists was carried out on Gran Cana-ria (Spain). According to the results, socio-demographic characteristics influence on tourist personality traits, and therefore they could be of interest as a tourist market segmentation criteria.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de Murcia
dc.relation.ispartofCuadernos de Turismoen_US
dc.sourceCuadernos de turismo [ISSN 1139-7861], n. 44, p. 247-275en_US
dc.subject531290 Economía sectorial: turismoen_US
dc.subject.otherSociología del turismoen_US
dc.subject.otherDestinos turísticosen_US
dc.titleLa personalidad del turista como criterio de segmentación de destinos: de sol y playa: una aplicación al destino Gran Canariaen_US
dc.title.alternativeTourist personality of the tourist as segmentation criteria for sun and beaches destina-tions:: an application to the destination gran Canariaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7209270-
dc.description.lastpage275en_US
dc.identifier.issue44-
dc.description.firstpage247en_US
dc.investigacionCiencias Sociales y Jurídicasen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetidNo ID-
dc.contributor.authordialnetid143135-
dc.contributor.authordialnetid568461-
dc.identifier.dialnet7209270ARTREV-
dc.utils.revisionen_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.contributor.buulpgcBU-ECOen_US
dc.description.sjr0,174
dc.description.sjrqQ3
dc.description.sellofecytSello FECYT
dc.description.esciESCI
dc.description.fecytqQ1
dc.description.fecytpuntuacion72,71
dc.description.dialnetimpact0,793
dc.description.dialnetqQ1
dc.description.dialnetdD1
dc.description.erihplusERIH PLUS
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Dirección de Marketing, RSC y empresa familiar-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.deptGIR IUCES: Centro de Innovación para la Empresa, el Turismo, la Internacionalización y la Sostenibilidad-
crisitem.author.deptIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.deptDepartamento de Economía y Dirección de Empresas-
crisitem.author.orcid0000-0002-7078-0271-
crisitem.author.orcid0000-0002-0370-2353-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.parentorgIU de Cibernética, Empresa y Sociedad (IUCES)-
crisitem.author.fullNameMedina Ojeda, Noelia-
crisitem.author.fullNameMartín Santana, Josefa Delia-
crisitem.author.fullNameMedina Muñoz, Diego Ramón-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (1,11 MB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.