Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10553/72848
Campo DC Valoridioma
dc.contributor.authorAlfonzo De Tovar, Isabel Cristinaen_US
dc.date.accessioned2020-06-01T15:01:24Z-
dc.date.available2020-06-01T15:01:24Z-
dc.date.issued2020en_US
dc.identifier.issn0717-1285en_US
dc.identifier.otherDialnet-
dc.identifier.otherScopus-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10553/72848-
dc.description.abstractEn la actualidad, las aulas en España están siendo testigos de la llegada de alumnado chino de menos de 35 años que tiene una competencia digital y mediática muy acentuada. Esto produce que el docente disponga de nuevas herramientas digitales asociadas a web 2.0 para que este aprendiz se implique activamente en su propio aprendizaje. Es por ello que esta investigación intenta conocer la percepción de la competencia mediática (CM) en esta comunidad estudiantil, la cual facilita el desarrollo de sus competencias comunicativas. Para la recolección de datos, se usaron las dimensiones e indicadores de la competencia mediática propuestos por investigaciones anteriores. La investigación cuantitativa y cualitativa confirma la importancia de CM. Asimismo, a través de los vídeos producidos y el diálogo con los estudiantes se observaron mejoras en las destrezas lingüísticas y en la capacidad de aprender a aprender. Esta investigación es una contribución a la definición de un nuevo perfil de aprendiz chino en el ámbito de la enseñanza del español.en_US
dc.description.abstractCurrently, the classrooms in Spain have observed the arrival of Chinese students under 35 years of age with remarkable digital and media competence. This has encouraged teachers to arrange new digital tools associated to 2.0 Web, so that this learner becomes actively involved in their own learning process. It is for this reason that this investigation attempts to find out the perception of media competence (MC) in this student community, which facilitates the development of their communicative competence. Data collection was carried out using the dimensions and indicators of media competence proposed by previous investigations. The quantitative and qualitative investigations confirm the importance of MC competence. In addition, the videos produced and the dialogue with the students allowed for improvement in their linguistic command and in their ability to learn to learn. This investigation is a contri-bution to the definition of a new profile of Chinese learners in the context of Spanish learning.en_US
dc.languagespaen_US
dc.relation.ispartofOnomazeinen_US
dc.sourceOnomazein [ISSN 0717-1285], n. 47, p. 80-96, (Marzo 2020)en_US
dc.subject5701 Lingüística aplicadaen_US
dc.subject58 Pedagogíaen_US
dc.subject.otherCompetencia mediáticaen_US
dc.subject.otherPercepción estudiantilen_US
dc.subject.otherEstudiantes chinosen_US
dc.subject.otherYoutubeen_US
dc.subject.otherMedia literacyen_US
dc.subject.otherStudent perceptionen_US
dc.subject.otherChinese studentsen_US
dc.titleCompetencia digital y mediática de sinohablantes en el aprendizaje del español: estudio de caso de un nuevo perfil de aprendicesen_US
dc.title.alternativeDigital competence and media literacy of Chinese students in the learning of Spanish: case study of a new profile of studentsen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articleen_US
dc.typeArticleen_US
dc.identifier.doi10.7764/onomazein.47.05en_US
dc.identifier.scopus85109472420-
dc.identifier.urlhttp://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7345249-
dc.contributor.orcidNO DATA-
dc.contributor.authorscopusid57218214748-
dc.identifier.eissn0718-5758-
dc.description.lastpage96en_US
dc.identifier.issue47-
dc.description.firstpage80en_US
dc.investigacionArtes y Humanidadesen_US
dc.type2Artículoen_US
dc.contributor.authordialnetid3560845-
dc.identifier.dialnet7345249ARTREV-
dc.utils.revisionen_US
dc.date.coverdateMarzo 2020en_US
dc.identifier.ulpgcen_US
dc.description.sjr0,244
dc.description.jcr0,419
dc.description.sjrqQ2
dc.description.jcrqQ4
dc.description.ahciAHCI
dc.description.ssciSSCI
item.grantfulltextopen-
item.fulltextCon texto completo-
crisitem.author.deptGIR IATEXT: División de Estudios de Corpus y Lingüística Aplicada-
crisitem.author.deptIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.deptDepartamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales-
crisitem.author.orcid0000-0003-2034-9843-
crisitem.author.parentorgIU de Análisis y Aplicaciones Textuales-
crisitem.author.fullNameAlfonzo De Tovar, Isabel Cristina-
Colección:Artículos
miniatura
Adobe PDF (254,83 kB)
Vista resumida

Google ScholarTM

Verifica

Altmetric


Comparte



Exporta metadatos



Los elementos en ULPGC accedaCRIS están protegidos por derechos de autor con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.