Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10553/72848
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Alfonzo De Tovar, Isabel Cristina | en_US |
dc.date.accessioned | 2020-06-01T15:01:24Z | - |
dc.date.available | 2020-06-01T15:01:24Z | - |
dc.date.issued | 2020 | en_US |
dc.identifier.issn | 0717-1285 | en_US |
dc.identifier.other | Dialnet | - |
dc.identifier.other | Scopus | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10553/72848 | - |
dc.description.abstract | En la actualidad, las aulas en España están siendo testigos de la llegada de alumnado chino de menos de 35 años que tiene una competencia digital y mediática muy acentuada. Esto produce que el docente disponga de nuevas herramientas digitales asociadas a web 2.0 para que este aprendiz se implique activamente en su propio aprendizaje. Es por ello que esta investigación intenta conocer la percepción de la competencia mediática (CM) en esta comunidad estudiantil, la cual facilita el desarrollo de sus competencias comunicativas. Para la recolección de datos, se usaron las dimensiones e indicadores de la competencia mediática propuestos por investigaciones anteriores. La investigación cuantitativa y cualitativa confirma la importancia de CM. Asimismo, a través de los vídeos producidos y el diálogo con los estudiantes se observaron mejoras en las destrezas lingüísticas y en la capacidad de aprender a aprender. Esta investigación es una contribución a la definición de un nuevo perfil de aprendiz chino en el ámbito de la enseñanza del español. | en_US |
dc.description.abstract | Currently, the classrooms in Spain have observed the arrival of Chinese students under 35 years of age with remarkable digital and media competence. This has encouraged teachers to arrange new digital tools associated to 2.0 Web, so that this learner becomes actively involved in their own learning process. It is for this reason that this investigation attempts to find out the perception of media competence (MC) in this student community, which facilitates the development of their communicative competence. Data collection was carried out using the dimensions and indicators of media competence proposed by previous investigations. The quantitative and qualitative investigations confirm the importance of MC competence. In addition, the videos produced and the dialogue with the students allowed for improvement in their linguistic command and in their ability to learn to learn. This investigation is a contri-bution to the definition of a new profile of Chinese learners in the context of Spanish learning. | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.relation.ispartof | Onomazein | en_US |
dc.source | Onomazein [ISSN 0717-1285], n. 47, p. 80-96, (Marzo 2020) | en_US |
dc.subject | 5701 Lingüística aplicada | en_US |
dc.subject | 58 Pedagogía | en_US |
dc.subject.other | Competencia mediática | en_US |
dc.subject.other | Percepción estudiantil | en_US |
dc.subject.other | Estudiantes chinos | en_US |
dc.subject.other | Youtube | en_US |
dc.subject.other | Media literacy | en_US |
dc.subject.other | Student perception | en_US |
dc.subject.other | Chinese students | en_US |
dc.title | Competencia digital y mediática de sinohablantes en el aprendizaje del español: estudio de caso de un nuevo perfil de aprendices | en_US |
dc.title.alternative | Digital competence and media literacy of Chinese students in the learning of Spanish: case study of a new profile of students | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/Article | en_US |
dc.type | Article | en_US |
dc.identifier.doi | 10.7764/onomazein.47.05 | en_US |
dc.identifier.scopus | 85109472420 | - |
dc.identifier.url | http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7345249 | - |
dc.contributor.orcid | NO DATA | - |
dc.contributor.authorscopusid | 57218214748 | - |
dc.identifier.eissn | 0718-5758 | - |
dc.description.lastpage | 96 | en_US |
dc.identifier.issue | 47 | - |
dc.description.firstpage | 80 | en_US |
dc.investigacion | Artes y Humanidades | en_US |
dc.type2 | Artículo | en_US |
dc.contributor.authordialnetid | 3560845 | - |
dc.identifier.dialnet | 7345249ARTREV | - |
dc.utils.revision | Sí | en_US |
dc.date.coverdate | Marzo 2020 | en_US |
dc.identifier.ulpgc | Sí | en_US |
dc.description.sjr | 0,244 | |
dc.description.jcr | 0,419 | |
dc.description.sjrq | Q2 | |
dc.description.jcrq | Q4 | |
dc.description.ahci | AHCI | |
dc.description.ssci | SSCI | |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | Con texto completo | - |
crisitem.author.dept | GIR IATEXT: División de Estudios de Corpus y Lingüística Aplicada | - |
crisitem.author.dept | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.dept | Departamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales | - |
crisitem.author.orcid | 0000-0003-2034-9843 | - |
crisitem.author.parentorg | IU de Análisis y Aplicaciones Textuales | - |
crisitem.author.fullName | Alfonzo De Tovar, Isabel Cristina | - |
Appears in Collections: | Artículos |
SCOPUSTM
Citations
1
checked on Nov 17, 2024
WEB OF SCIENCETM
Citations
2
checked on Nov 17, 2024
Page view(s)
146
checked on Nov 9, 2024
Download(s)
307
checked on Nov 9, 2024
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Share
Export metadata
Items in accedaCRIS are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.